30.8 C
Cancún
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Condiciones calurosas y chubascos vespertinos durante el fin de semana

Condiciones calurosas y chubascos vespertinos durante el fin de semana

Para el fin de semana y lunes se prevé que el Frente Frío 11 y una Onda Tropical afecten de manera moderada a la región, debido a que se anticipa evento de Norte moderado durante el sábado y chubascos vespertinos aislados en algunas regiones durante los días siguientes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se mantendrá el pronóstico de temperaturas calurosas, aunque no se esperan valores por arriba de los 35.0 grados Celsius. Se espera también que las mañanas durante los próximos días sean de cálidas a templadas con rangos promedio durante la madrugada de entre
18.0 y 22.0 grados Celsius en Yucatán, de 20.0 a 24.0 grados en Campeche y entre los 21.0 y 25.0 grados en Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén temperaturas máximas de entre 28.0 y 32.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 27.0 a 31.0 grados en Campeche.

El Frente Frío 11 se ubicará con características de estacionario al norte de la región, por lo que favorecerá vientos del norte noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

De igual manera, se espera que el sistema frontal favorezca intervalos de chubascos en las zonas norte, noreste y noroeste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el centro y suroeste de Campeche.

Para este día se espera que una nueva onda tropical se ubique en el occidente del Mar Caribe y pudiera favorecer nublados en las costas de Quintana Roo.

Para el domingo se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre los 28.0 y 32.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 27.0 a 31.0 grados en Campeche.

Para este día se espera que el sistema frontal 11 empiece a cambiar sus características, ubicándose en el sur del Golfo de México, y se espera que una nueva onda tropical se aproxime a la región y genere intervalos de chubascos en el norte, noreste y oriente de Yucatán, suroeste de Campeche; y, en la línea costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del norte noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

El lunes se anticipan valores máximos de entre los 31.0 y 35.0 grados en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Campeche.

El ingreso de humedad sobre la zona por el paso de la onda tropical ocasionará lloviznas aisladas en los estados de Yucatán y de Campeche, así como en la zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

También te puede interesar: Realizan jornada de reforestación en camellón de la carretera Federal

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Recientes

ATELIER de Hoteles avanza con éxito a la reactivación económica en Quintana Roo

La famosa cadena hotelera mexicana, ATELIER de Hoteles reconocida por su innovador concepto de Hospitalidad Hecha a Mano, reconoce que se avanza...

Celebra Acotur reunión de negocios

Celebra Acotur reunión de negocios

Verificará Protección Civil que hoteles cumplan con programas de seguridad

Verificará Protección Civil que hoteles cumplan con programas de seguridad

Volverá el turismo colombiano al Caribe mexicano

Volverá el turismo colombiano al Caribe mexicano

‘Influencers’ incumplen medidas en zona arqueológica de Uxmal

En el intento por reactivar el turismo en Yucatán la ‘Sefotur’ contrató a ‘influencers’ para que visitaran la zona arqueológica de Uxmal. Pero esto sólo detonó un efecto inverso pues la zona arqueológica de Uxmal podría cerrarse gracias a estos visitantes.  Posterior a la visita, el ‘Sindicato...

Mantiene su crecimiento afluencia turística en Quintana Roo

Mantiene su crecimiento afluencia turística en Quintana Roo

Gobierno de Mara Lezama, promueve ‘Cancún safe’, para el viajero mundial

El Gobierno de la presidenta de Mara Lezama, se encuentra comprometido con campañas de información para el viajero mundial con ‘Cancún safe’.

Playas limpias y sanas al recolectar 487 kg de residuos en Xcacel-Xcacelito

La limpieza de playas permite conservarlas limpias y sanas, esta vez la limpieza constó de 3 días en Xcacel-Xcacelito. En esta se encontraron residuos provenientes de Jamaica, Haití y de países orientales.   Gracias a la administración del Gobernador Carlos Joaquín, a través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.