27 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaConceptos hoteleros emergentes y el futuro de la industria hotelera

    Conceptos hoteleros emergentes y el futuro de la industria hotelera

    Opinión

    ¿Te has preguntado cómo serán los hoteles del futuro? ¿Te imaginas durmiendo en la recámara de un glamuroso rascacielos, con techo translúcido que te permita ver el firmamento? O más bien sumergirse en un gigantesco complejo submarino que les permita dormir con los peces. ¿Qué tal dormir en gravedad cero mientras circulas por el preciado planeta azul?

    Todas estas fantasías pronto podrían hacerse realidad. Ya hay hoteles que se ajustan bastante bien a esa descripción. Se podría argumentar que la gente ya está viviendo en el futuro. Así que aquí hay una lista de hoteles y alojamientos futuristas que ofrecen una experiencia futurista que podría sacarse directamente de una película.

    Dubái

    El hotel Burj Al Arab en Dubai es el hotel más alto del mundo. Si bien es posible que no tenga un techo translúcido que permita alcanzar las estrellas, el extraordinario servicio de este hotel de lujo hará que todos se sientan como estrellas. Se considera el hotel más icónico de Dubái y demuestra ser un ídolo mundial del lujo árabe. Un paso en este impresionante establecimiento es suficiente para que cualquiera se sienta de sangre azul y dé un vistazo a lo que significa permitirse un estilo de vida lujoso.

    Hotel Burj al Arab en Dubai

    Por otro lado, hoteles como WonderINN en Noruega, Sky Lodge en Perú o Aurora Glass Cabin en Star Arctic Hotel en Finlandia cumplen la promesa de espectaculares vistas naturales. ¿Miedo a perderse el amanecer o el atardecer? Bueno, estas habitaciones están diseñadas para que estas vistas no se pierdan bajo ninguna circunstancia, excepto tal vez un cielo nublado. Aun así, estos hoteles son perfectos para cualquier persona que quiera desconectarse de monitores o pantallas de escritorio, y hoy en día, sorprendentemente, eso es mucho pedir.

    Suites submarinas

    Ya no es una fantasía. Atlantis the Palm en Dubai, Manta Resort en Tanzania y Resorts World Sentosa en Singapur brindan la oportunidad de experimentar la vida bajo el agua. Impresionantes entornos submarinos estarán esperando a los huéspedes cuando se despierten y les permitan elevarse y brillar con los grandes tiburones blancos. Estas habitaciones sumergidas son el sueño húmedo literal de cualquier buzo o biólogo marino, ya que brindan vistas fascinantes de los arrecifes de coral y la vida marina en su máxima expresión. Los fanáticos de películas como Jaws, The Abyss o The Little Mermaid se sentirán como en casa y en su elemento natural cuando visiten instalaciones tan innovadoras.

    Atlantis the Palm en Dubai

    El primer complejo hotelero flotante del mundo está a punto de abrir en Dubái ¿Dónde más se aprobaría un proyecto como este, en el que la opulencia desmesurada y el lujo excesivo son tan comunes como untar mantequilla en una tostada? Este complejo flotante, Sea Palace, estará compuesto por el hotel principal, que estará rodeado por seis casas flotantes individuales. Estas casas flotantes incluso podrán separarse y flotar por sí solas.

    Turismo espacial

    Por último, pero no menos importante, se acerca el turismo espacial. Se han anunciado los planes para el primer hotel espacial de lujo y ha arrojado a los fanáticos de la ciencia ficción a un estado de éxtasis similar al de 1993 cuando se anunció por primera vez Star Wars Episodio 1: La amenaza fantasma. La irónicamente llamada «Voyager Station» abrirá sus escotillas al público en 2027 y otorgará a los millonarios y afortunados la posibilidad de experimentar unas vacaciones fuera de este mundo.

    Orbital Assembly Corporation desarrolla y opera estaciones espaciales con capacidad de gravedad en órbita, en el espacio cislunar y en todo el sistema solar, lo que permite a la humanidad trabajar, jugar y prosperar en el ecosistema espacial.

    Recientes