fbpx
29.4 C
Cancún
miércoles, mayo 5, 2021
Más
    Sociales Con la mirada al futuro

    Con la mirada al futuro

    Han pasado 30 años desde la primera portada de Cancuníssimo y desde esos primeros destellos de flash, a la actualidad, han pasado innumerables eventos y acontecimientos que han marcado la historia. A 333 números de distancia, la innovación y la fuerza con la que nacimos se mantiene y se transmite a una nueva generación de cancunenses, destinados a tomar la batuta.

    Cancuníssimo tiene el prestigio y posicionamiento en el destino; en sus páginas se han narrado las victorias y retos  de cientos de hombres y mujeres que encontraron en las costas del Caribe el lugar para construir sus sueños, formar una familia y buscar la realización.

    Desde el inició supimos que la gente que forja Cancún y Quintana Roo es la verdadera riqueza del destino y es por ello que desde el primer día buscamos darle un rostro a la palabra “Cancún” y nuestra primera portada fue nuestro mensaje directo de intenciones, y ahora, 30 años después, lo reafirmamos. 

    Esta es la historia detrás de nuestra primera portada y el pase de antorcha que representa esta nueva era.

    “Cuando Vicente me pidió que fuera la modelo del primer número de la revista que llevaba años soñando, yo le dije que sí a regañadientes. Era actriz en ese entonces, y a mi juicio, las actrices no posábamos.

    El día del shooting, Juan Moreno, estilista codiciado en aquel tiempo, me peinó muy de tendencia, inconfundiblemente noventera. Brocha en mano, perfiló con destreza mis mejillas, espesó mis cejas, despabiló mi semblante. Ángel Bravo, fotógrafo talentosísimo, puso en marcha su magia. Disparó mil veces, los destellos del flash al ritmo del obturador.

    Un vestido negro entallado, propuesto al principio como única prenda de moda, fue desplazado por la redondez de mis hombros desnudos, el cuello como cincelado, la quijada contenida y un close up definitivo, de mirada absoluta, feroz.

    Han pasado treinta años desde esa portada. Hoy, Cancuníssimo celebra tres décadas de ser la revista que creó un lugar para la gente local, más allá del que había asumido a la par de la vocación con la que nació la ciudad: la atención al turista. Y así lo ha hecho, bien, a tropiezos a veces, con gran éxito otras tantas, durante todo este tiempo.

    Treinta años después, le toca a mi hija ser portada de Cancuníssimo. El talento de los fotógrafos, la maquillista, el estilista me maravilla. Son audaces, creativos, llenos de magia y posibilidades. Treinta años después, mi hija es la portada de Cancuníssimo.

    No me queda más que amar, callar y llenarme los ojos con su belleza indiscutible”.  TIZIANA ROMA BARRERA

    Con la mirada al futuro: Tiziana Roma Barra

    Para mi Cancún es mi raíz más profunda, es a donde siempre regreso, donde más cómoda y en paz me siento. Ver la forma en la que esta hermosa ciudad caribeña se ha plasmado a lo largo de los años en cada edición de esta revista es todo un placer. He tenido la dicha de crecer con esta revista, aunque me lleva siete años, puedo decir que la he visto desde sus inicios; he presenciado sus cambios, sus altas y sus bajas, pero siempre fuerte y perseverante.

    He visto de cerca el arduo trabajo que se pone en cada una de las ediciones, soy testigo del sudor, lágrimas y noches en vela que viven cada uno de los integrantes de este equipo, lo cual me hace ponerme de pie y aplaudirles por sacar un medio tan icónico como este sin perder su esencia a través de los años. Cada persona que ha colaborado en esta revista ha dejado su huella en cada una de las páginas impresas y es para mí un honor hoy ser parte de la historia de los 30 años de Cancuníssimo.

    Me llena de felicidad ser la portada de este aniversario y el estar acompañada en interiores con mi mamá, quien, en su momento, fue la primera portada de esta revista lo hace aún mejor. Compartir ese momento con ella y con tanta gente tan talentosa el día de la producción, ver la cantidad de personas que ponen de su parte y que trabajan día y noche para que todo salga bien es admirable. Cancuníssimo es un medio que le ha dado vida a Cancún, es un medio que ha sabido representar a los cancunenses de una forma tan precisa, siempre al filo de la vanguardia, innovando y creciendo junto con sus lectores, y que a pesar de los pronósticos fatales que tienen los medios impresos, ha sabido salir adelante y le ha ganado a la adversidad.

    No es más que un honor para mí, estudiante de comunicación, tener a Cancuníssimo como maestro de cómo se debe de manejar un medio a través de los años.” TIZIANA ALVAREZ ROMA.

    Con la mirada al futuro: Tiziana Roma Barra

    Tal vez te pueda interesar

    Lo que ya no fue

    Durante los últimos 30 años, en Cancuníssimo hemos sido testigos del crecimiento de Cancún y Quintana Roo con megaproyectos únicos, pero también hemos estado ahí cuando obras que se presentaron con “bombos y platillos”...

    Cancuníssimo, 30 años mirando de frente: Carlos Matus

    Han pasado 10 mil 950 días desde ese 13 de abril cuando se presentó el primer número de Cancuníssimo. Durante 30 años la revista ha mirado de frente, con una sonrisa y esperanza, a...

    DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.