30 C
Cancún
Más
    EstilosCompras en línea, actividad preferida de los millenails

    Compras en línea, actividad preferida de los millenails

    Opinión

    Desde hace más de una década, el comercio online se ha convertido en una tendencia de compra imparable. Esto se debe a sus múltiples beneficios que lindan desde la facilidad de pagos que brinda, hasta los envíos gratis y los descuentos.

    De acuerdo con Sleeknote, en los últimos años ha aumentado a un 44.2% el número de compradores que migran a estas plataformas. Es por esto, que se estima que para el 2023 esta cifra aumente a un 52.5% siendo la generación Millenial (de 25 a 45 años) quienes adquieren la mayor cantidad de productos.

    Existen diversos factores que facilitan el ingreso de los “E-commerce” al mercado de esta generación. Por ejemplo, uno de los comportamientos que los rigen es el seguimiento de las tendencias (acompañadas por la confianza y disponibilidad de 24 horas que ofrecen las tiendas), las cuales son guiadas a partir de la publicidad en redes sociales.

    Por otro lado, una de las “trends” que ha llevado a las tiendas en línea a adquirir su popularidad en este mercado es la posibilidad de ofrecer productos re-acondicionados que permiten el cuidado del medio ambiente.

    Los consumidores denominados como “Millenials”, prefieren comprar sus artículos online ya que un 46% de estos consumidores aseguran que existe mayor oferta en tienda online.

    Es así como el principal nicho de las tiendas en línea son los llamados “Millenials” y “Centenialls”, quienes prefieren utilizar las nuevas funcionalidades digitales para satisfacer sus necesidades. Ante esto, es importante reconocer cómo los modelos de negocios se han adaptado a cada nueva generación que llega, pues esta moldeará a su forma de vida los modelos actuales.

    Recientes