31.7 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooComienzan en Quintana Roo jornadas para recuperación de escuelas

    Comienzan en Quintana Roo jornadas para recuperación de escuelas

    Opinión

    Las Jornadas de Recuperación de Escuelas en Quintana Roo comenzaron en Benito Juárez, Othón P Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

    Con la entusiasta participación de padres de familia, directivos, autoridades, maestros e integrantes de la iniciativa privada, la Secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, inauguró las Jornadas de Recuperación de Escuelas en planteles de educación básica de todo el estado, donde se realizarán acciones de limpieza del terreno, baños, salones y podado de árboles, para tenerlas en las mejores condiciones, en el marco del regreso a las escuelas, respetando todos los protocolos sanitarios.

    «Esta es una cruzada por recuperar nuestras escuelas a través de un trabajo en conjunto, el 30 de agosto iniciaremos el ciclo escolar de manera voluntaria, quizás en modalidad mixta, pero no podíamos seguir con los centros educativos cerrados», destacó la titular de la SEQ.

    Estas jornadas de limpieza tendrán una duración de tres semanas y tienen como objetivo que los planteles educativos estén preparados para un posible regreso a las aulas en el próximo ciclo escolar, de no se así se iniciará en línea y dependiendo del desarrollo del semáforo epidemiológico se conocerá la situación de los estudiantes. Se hace un exhorto a la población para colaborar en estas campañas y brindar a los estudiantes de espacios dignos.

    En Benito Juárez se comenzó por el preescolar general ‘Sacbé’, en Felipe Carrillo Puerto el jardín de niños ‘Aruxes’ y en Othón P. Blanco el preescolar ‘Niño Artillero’.

    En cuanto a las primarias generales, se trata de la ‘Mariano Matamoros’ en Benito Juárez, la ‘Kohunlich’ de Othón P. Blanco y la ‘Benito Juárez’ de Felipe Carrillo Puerto, así como la secundaria general ‘Cancún’, de Benito Juárez, la secundaria técnica ‘Chetumal’ de Othón P. Blanco y la secundaria técnica ‘Felipe Carrillo Puerto’, del municipio del mismo nombre.

    Recientes