31 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesCoca-Cola registra incremento en sus ganancias durante el primer trimestre del 2023

    Coca-Cola registra incremento en sus ganancias durante el primer trimestre del 2023

    Coca-Cola obtuvo ganancias al alza en el primer trimestre del año con relación a igual período de 2022, impulsadas por incrementos de precios, pero la empresa afirma que su negocio aún no alcanza los niveles previos a la pandemia

    Opinión

    Coca-Cola obtuvo ganancias al alza en el primer trimestre del año con relación a igual período de 2022, impulsadas por incrementos de precios, pero la empresa afirma que su negocio aún no alcanza los niveles previos a la pandemia.

    Las ganancias del fabricante de gaseosas alcanzaron los 3,100 millones de dólares, 12% por encima del monto del primer trimestre de 2022. Su facturación en tanto creció 5%, a 11,000 millones de dólares.

    El volumen de ventas aumentó 3% gracias a mayor salida de sus productos en eventos deportivos, cines y otros lugares de consumo fuera del hogar.

    Los resultados se vieron sostenidos por un incremento de 11% en los precios.

    Coca-Cola registra incremento en sus ganancias durante el primer trimestre del 2023

    «Hay mucha incertidumbre sobre la senda (que tomará) la inflación, tanto del lado de los consumidores como de los insumos» de producción, indicó este lunes en una llamada con analistas el presidente de la firma, James Quincey.

    Así, Coca-Cola alcanzó las expectativas de los analistas, pero no mejoró sus previsiones para el año.

    Quincey describió los resultados como sólidos, pero señaló que la decisión de mantener las expectativas para el año refleja «un grado de incertidumbre más alto que antes del covid».

    Las acciones de la firma subían 0.20% a 64.18 dólares en la apertura de los mercados.

    Recientes