30 C
Cancún
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Cobach, testigo de la historia de Quintana Roo

Cobach, testigo de la historia de Quintana Roo

Cobach, es testigo de la historia de Quintana Roo, donde la educación se planea y se programa una institución con gran éxito en la entidad.

En el marco de la nueva normalidad y de forma virtual, el ‘Colegio de Bachilleres Quintana Roo’ conmemora su 40 aniversario, siendo pionera en educación media superior en la entidad.

Guadalupe Contreras Castillo, coordinadora de CSAI en la zona norte del Colegio de Bachilleres, comentó que ‘el primer plantel educativo fue creado en 1980 en la capital del estado’.  Brindándole una opción a los quintanarroenses de esa época de continuar sus estudios en las universidades del país, ya que antes ‘solo se contaba con un tecnológico agropecuario’.

Lo interesante fue que las primeras generaciones del plantel, se conformaban por alumnos recién egresados de las secundarias y ‘adultos que trabajan como servidores públicos del gobierno interesados en superarse generando una convivencia muy agradable’.

Asimismo, dijo que un año después abre sus puertas el Colegio de Bachilleres de Cancún plantel Uno y en la actualidad hay en cada cabecera municipal. Además de ofrecer distintas modalidades para que los jóvenes sigan superándose como son: educación a distancia, sistema escolarizado, sabatino, abierto y el centro de servicios académicos integrales (CSAI).

Guadalupe Contreras, pionera del Colegio de Bachilleres, afirmó que la población creyó en la institución que cada año se encuentra ‘más fortalecida, con docentes comprometidos, responsables, vocación y ética profesional’.

Por lo que, lo mejor de todo, continuar contribuyendo a la educación del estado y el país, ya que muchos de los egresados, ahora son profesionistas exitosos, desarrollándose en diferentes ámbitos.

Guadalupe Contreras Castillo, coordinadora de CSAI en la zona norte del Colegio de Bachilleres.

Recientes

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ‘ZoomCabaret’ de Confianza

Lo nuevo y mejor del teatro virtual está en Cabaretzoom, con las Reinas Chulas aplicando la nueva modalidad, no se pierda la...

¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

A lo largo de generaciones el perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre, te sorprenderá saber que esto se...

Cancún FC hace equipo con el DIF Benito Juárez

Cancún FC celebra su labor social con el DIF Benito Juárez en reconocimiento a Edrick Ismael Zaragoza Trujillo, ganador del Torneo de...

Trump prohíbe la descarga de ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’

A partir del domingo 20 de septiembre, estará prohibida la descarga de las apps ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’, en Estados Unidos.

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt durante un evento de caridad por medio de zoom y con...

Tropicalia, la nueva colección de Ana Carolina Valencia

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas...

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.