27 C
Cancún
domingo, septiembre 19, 2021
Más
    NoticiasNacionalesCoalición ‘Va por México’ denuncia presunta intromisión del crimen organizado en proceso...

    Coalición ‘Va por México’ denuncia presunta intromisión del crimen organizado en proceso electoral

    Opinión

    La coalición integrada por los partidos PRI, PAN Y PRD entregó una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

    Integrantes de los partidos políticos aseguran que grupos delictivos tuvieron participación en la pasada jornada electoral del 6 de junio, poniendo en juego la democracia del país.

    El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano alegó que los resultados del pasado proceso electoral se vio afectado por la intervención del crimen organizado, por lo que la coalición solicita que anulen los votos en los estados de Michoacán y se vuelva a realizar los votos.

    “Hemos sido escuchados con mucha atención en el marco de nuestras exposiciones. En el conjunto de elementos de atentados contra las instituciones democráticas, la persecución política, los intentos de regresión y fuimos escuchados con mucha atención”, expresó en un video.

    Zambrano expresó que los partidistas fueron escuchados por Luis Almagro, secretario general de la OEA, a quien se le entregaron documentos en donde se identifica la presunta participación del crimen organizado.

    Un día antes, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el gobierno de México fue cómplice o dio su consentimiento a la “intervención evidente” del crimen organizado que, dijo, asesinó, secuestró, golpeó y amenazó a candidatos, líderes políticos y operadores “en buena parte del territorio nacional”, lo que dejó “el proceso electoral el más violento en la historia”.

    Fuente: Latinus.

    Recientes