fbpx
28.7 C
Cancún
domingo, abril 11, 2021
Más
    Entretenimiento Llaman a Anya Taylor-Joy ‘mujer de color’ por ser latina

    Llaman a Anya Taylor-Joy ‘mujer de color’ por ser latina

    Un medio estadounidense cometió un gran error al clasificar a la protagonista de ‘Gambito de dama’ como una mujer de color únicamente por ser latina.

    El portal ‘Variety’ emitió un artículo noticioso a cerca de la actriz Anya Taylor-Joy y su reciente galardón como mejor actriz de serie limitada en los Golden Globes.

    Dicho artículo desató polémica por un atropello en la redacción, en donde calificaban a la actriz como ‘mujer de color’, debido a su origen latino.

    «es la primera mujer de color en ganar esta categoría desde Queen Latifah en 2008 y solo la quinta mujer de color en ganar la general desde 1982”

    Este pequeño párrafo fue el detonador para que las redes se encendieran, criticando la redacción del portal.

    La joven actriz es de nació en Miami y obtuvo su nacionalidad argentina por parte de su padre. Anya Taylor-Joy creció en Argentina por lo que su primer idioma es el español y posteriormente creció en Reino Unido donde aprendió inglés.

    Por su parte ‘Variety’ editó la nota debido a la polémica, en el intento de enmendar el error decidieron añadir una anotación en donde definen a la actriz como una ‘latina -blanca’.

    Con lo anterior solo se logró enojar más a los lectores que acusaron al artículo de minimiza a las personas de color. De esta manera se abrió un debate sobre la credibilidad del portal ‘Variety’ y sus escritores.

    Tal vez te pueda interesar

    Mexicano diseña un cubrebocas de la mano de Will.i.am

    El mercado de los cubre bocas podría ser revolucionado por un mexicano que anteriormente colaboró con la agencia espacial SpaceX. José Fernández es un diseñador mexicano que es reconocido en la industria por haber diseñado...

    Tom Holland se prepara para polémico personaje

    El actor de 24 años, Tom Holland buscará salirse un poco del traje rojo de ‘Spiderman’ y se prepara para nueva serie y polémico personaje. El joven actor busca abrirse camino para llegar a obtener...