25 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesCitigroup no se va de México, comprará licencia de Deutsche Bank

    Citigroup no se va de México, comprará licencia de Deutsche Bank

    El gigante estadounidense Citigroup dijo el martes que comprará la licencia de Deutsche Bank en México

    Opinión

    El gigante estadounidense Citigroup dijo el martes que comprará la licencia de Deutsche Bank en México para continuar con su operación de banca corporativa y de inversión luego de la planificada venta de su segmento minorista en el país.

    Citi anunció en enero que estaba buscando deshacerse de Citibanamex, como parte de un plan para simplificar sus operaciones a nivel global.

    “La adquisición de esta licencia, sujeta a todas las aprobaciones regulatorias correspondientes, facilita nuestra salida de la banca de consumo y la capacidad de continuar con nuestras operaciones institucionales (banca corporativa y de inversión) en México”, afirmó en un comunicado enviado a Reuters.

    Se espera que el comprador del negocio sea anunciado a finales de este año o principios de 2023.

    Los magnates mexicanos Carlos Slim y Germán Larrea se encuentran entre los principales postores por la unidad, valuada en entre 7 mil y 12 mil millones de dólares, dijeron fuentes a Reuters.

    Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato para poder discutir información privada, también advirtieron que no se garantizó acuerdo alguno con ninguna de las partes y que, en última instancia, Citigroup podría decidir vender acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

    Citigroup no se va de México, comprará licencia de Deutsche Bank

    “En línea con nuestro proceso, estamos en constante diálogo con varios compradores potenciales y seguimos comprometidos a seguir cualquier ruta que maximice el valor para nuestros accionistas”, afirmó un portavoz de Citigroup.

    Con el respaldo de Slim, la persona más rica de México, Inbursa fue señalado como un fuerte contendiente cuando Citigroup puso a la venta a Citibanamex en enero. Si gana, Inbursa se convertiría en el segundo mayor prestamista del país después de la unidad local del español BBVA.

    Sin embargo, el magnate minero Larrea tiene la capacidad para competir como candidato para comprar Citibanamex, dijeron las fuentes.

    El posible duelo se produce después de que otros pesos pesados abandonaran el proceso. Grupo Financiero Banorte informó en días recientes que había retirado, sin ofrecer una razón para la decisión, uniéndose a otros repliegues, como el del magnate minorista y de medios Ricardo Salinas Pliego y el banco español Santander.

    Recientes