La famosa compañía canadiense, Cirque du Soleil, acepta una oferta de compra de sus acreedores, la cual servirá como base para subasta
De acuerdo con Catalyst Capital Group, quien lidera al grupo de acreedores, aseguró que la compañía de entretenimiento aceptó la ‘oferta de acecho’ por sus activos.
Informaron que el acuerdo establece que ‘los acreedores adquirirán casi todos los activos’, dijo en un comunicado de prensa la compañía de entretenimiento.
Dicho convenio ‘reemplaza la oferta de compra que la compañía con sede en Montreal concluyó a fines de junio con sus actuales accionistas, los fondos estadounidenses TPG y Chinese Fosun. Así como con la Caisse de depot et place de Quebec.
Cirque du Soleil tuvo que cancelar 44 producciones en marzo y despedir a 4,679 acróbatas y técnicos, casi el 95% de sus empleados.
El acuerdo dispondrá hasta 375 millones de dólares en el Cirque du Soleil, quienes se encuentran en dificultades financieras desde la pandemia, dijo una fuente familiarizada con el asunto.
Sin embargo, el trato necesita la aprobación del Tibunal Superior de Quebec.
«Estamos complacidos de ver que los acreedores han incorporado estas garantías en su oferta, incluyendo compromisos para Quebec y fondos dedicados a empleados y contratistas afectados», dijo el consorcio de accionistas, que incluye a TPG.
Cirque du Soleil pasó de ser un grupo reconocido de artistas callejeros en 1980 a una empresa de alcance y reconocimiento internacional.