30.8 C
Cancún
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Noticias Internacionales Cirque du Soleil acepta oferta de compra para subasta

Cirque du Soleil acepta oferta de compra para subasta

La famosa compañía canadiense, Cirque du Soleil, acepta una oferta de compra de sus acreedores, la cual servirá como base para subasta

De acuerdo con Catalyst Capital Group, quien lidera al grupo de acreedores, aseguró que la compañía de entretenimiento aceptó la ‘oferta de acecho’ por sus activos.

Informaron que el acuerdo establece que ‘los acreedores adquirirán casi todos los activos’, dijo en un comunicado de prensa la compañía de entretenimiento.

Dicho convenio ‘reemplaza la oferta de compra que la compañía con sede en Montreal concluyó a fines de junio con sus actuales accionistas, los fondos estadounidenses TPG y Chinese Fosun. Así como con la Caisse de depot et place de Quebec.

Cirque du Soleil tuvo que cancelar 44 producciones en marzo y despedir a 4,679 acróbatas y técnicos, casi el 95% de sus empleados.

El acuerdo dispondrá hasta 375 millones de dólares en el Cirque du Soleil, quienes se encuentran en dificultades financieras desde la pandemia, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Sin embargo, el trato necesita la aprobación del Tibunal Superior de Quebec.

«Estamos complacidos de ver que los acreedores han incorporado estas garantías en su oferta, incluyendo compromisos para Quebec y fondos dedicados a empleados y contratistas afectados», dijo el consorcio de accionistas, que incluye a TPG.

Cirque du Soleil pasó de ser un grupo reconocido de artistas callejeros en 1980 a una empresa de alcance y reconocimiento internacional.

Recientes

Cancún FC hace equipo con el DIF Benito Juárez

Cancún FC celebra su labor social con el DIF Benito Juárez en reconocimiento a Edrick Ismael Zaragoza Trujillo, ganador del Torneo de...

Trump prohíbe la descarga de ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’

A partir del domingo 20 de septiembre, estará prohibida la descarga de las apps ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’, en Estados Unidos.

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt durante un evento de caridad por medio de zoom y con...

Tropicalia, la nueva colección de Ana Carolina Valencia

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas...

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Grupo Xcaret anuncia participación en ‘Tianguis Turístico Digital’

La empresa de turismo sostenible en México, Grupo Xcaret confirma participación en el Tianguis Turístico Digital 2020. Con el...

Se mantendrá limpieza de playas, pese a conclusión de temporada de sargazo

Se mantendrá limpieza de playas, pese a conclusión de temporada de sargazo

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.