La Dirección General de Tránsito Municipal del gobierno municipal de Benito Juárez ha anunciado que se llevarán a cabo cierres parciales en la circulación el próximo domingo 16 de abril de 06:00 a 11:00 horas, debido a la celebración del «Medio Maratón Cancún 53».
Los cierres serán temporales y se irán abriendo a medida que pase el último corredor, para evitar interrupciones prolongadas en el tráfico vehicular. La carrera comenzará en Plaza de la Reforma y terminará en el Km 6.5 del Blvd. Kukulcán. El tráfico en el sentido de Playa del Carmen a Cancún sobre la Av. Tulum, a la altura del Palacio Municipal, permanecerá cerrado, así como ambos sentidos de la Av. Nader, entre las avenidas Cobá y Uxmal. En el Blvd. Kukulcán se cerrarán los carriles de circulación en el sentido de la Zona Hotelera al centro de Cancún (retorno a la ciudad), ya que la carrera se llevará a cabo en los carriles del lado del mar, desde el Km 0 hasta el Retorno Pok Ta Pok.
Durante el Medio Maratón Cancún 53, se establecerán medidas de tráfico en la zona. Habrá doble circulación en los carriles del lado de la laguna desde el Km 0 hasta el retorno Pok Ta Pok, mientras que la Av. Bonampak en el carril de circulación de Playa del Carmen-Cancún permanecerá cerrada desde el Km 0 hasta la Av. José López Portillo. La Av. Bonampak en los carriles de circulación de Cancún-Playa del Carmen también tendrá doble circulación desde la Av. Uxmal hasta la Av. Coba. Durante la carrera, se cerrarán las entradas y salidas de los hoteles, Puerto Cancún y comercios que se encuentran dentro de la ruta del Medio Maratón. Las avenidas Tulum, Nader, Uxmal, Bonampak y Blvd. Kukulcán permanecerán cerradas hasta que finalice la carrera, y se recomienda a los residentes de Cancún que planifiquen sus salidas con anticipación.