fbpx
26.3 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021
Más
    Entretenimiento ‘Ciencia a la Chilanga’: Ciencia chida, chula y chambeadora para la capirucha...

    ‘Ciencia a la Chilanga’: Ciencia chida, chula y chambeadora para la capirucha ya tiene su programa en tv

    No te pierdas este nuevo programa, ‘Ciencia a la chilanga’, un programa de tv tan ‘chido’, que te va a encantar.

    Buscando estimular y rescatar el pensamiento crítico y cultural en la población a través de este proyecto adaptado (ante la contingencia por el COVID-19) a un formato digital para lograr el objetivo de divulgación de la ciencia por medio del arte; la compañía ‘En Lo Que Siendo Conciencias Teatro y Ciencia S.C‘., con el apoyo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX plantea un inigualable final de esta aventura presentando ‘Ciencia a la Chilanga’ en TV.

    De esta manera, el pasado viernes 12 de marzo se llevó a cabo la primera de dos emisiones del lanzamiento televisivo de ‘Ciencia a la Chilanga’. Con una duración de media hora, a través del canal de la CDMX, Capital 21, retransmitiendo el domingo 14 de marzo. La segunda emisión será el viernes 19 de marzo, a las 20:30Hrs, con la posibilidad de volver a verla el domingo 21 de marzo, a las 16:00hrs. Bajo la Dirección General de Eduardo Castañeda y Alejandro Salcido, la Producción Ejecutiva de Edgar Uscanga y la colaboración de Jazmín Cato, Yamile Pando, David Arizpe y José Ramón Sánchez.

    Temas para todo público

    El programa, dirigido a todo público, aborda temas de interés general y de la vida diaria, bajo la ágil conducción de Eduardo Castañeda, el también Director Artístico del proyecto.

    “Chida, chula y chambeadora… así es como hacemos ciencia y generamos conocimiento en una ciudad que se fundó hace más de 500 años y en la que vivimos poco menos de 22 millones de personas… esto es Ciencia a la Chilanga”, afirmó Castañeda.

    Además, en esta segunda y última etapa; como parte de este proyecto, Ciencia a la Chilanga contará con la participación de profesionales que impulsarán cada una de las explicaciones científicas, buscando establecer un vínculo entre la ciencia y el entorno social, en cápsulas temáticas como la de ‘HIDROPOSALSAS CASERAS’, planeada ‘para que la gente pueda hacer en su casa un huerto básico y con eso armarse unas salsas matonas’.

    Sigue las transmisiones en su sitio web

    Y si te perdiste en algún punto del camino de esta chida aventura científica-cultural, Ciencia a la Chilanga te invita a visitar su sitio web www.cienciachilanga.faz.mx/ en donde encontrarás todo lo que se ha hecho en este proyecto:

    • Los podcast del programa radiofónico realizado en alianza con Código Radio CDMX, “Ciencia a la Chilanga” Radio, conducido por Sergio de Régules y Luisa González, en el que se contó con la participación de renombrados especialistas como la Dra. Candela Iglesias Chiesa (con el tema de Virus y Pandemias), la Mtra. Lou Patiño Barba (Salud Mental en el confinamiento), el Dr. David Barrios Martínez (Sexualidad en el confinamiento) y la Dra. Rosaura Ruíz Gutiérrez (quien platicó sobre el trabajo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX durante la pandemia de COVID19).
    • La primera temporada del programa web infantil Ciencia con Bolillo, con el cual se busca despertar la curiosidad infantil compartiendo de forma divertida contenidos científicos. En éste, durante sus 8 capítulos se presentaron interesantes, entretenidos y divertidos temas cobijados con la experiencia  de grandes invitados como: Sergio De Régules (Canicas Estelares), el luchador profesional Demasiado (Luchas Libres y ciencia del deporte), el paleontólogo Francisco Sour Tovar (Dinosaurios en la Ciudad), Marisol Dacasa De la Lanza y MVZ Yunnuén Barrera, Etología Clínica de la Agencia de Atención Animal (Animales de compañía), Miguel Ángel Monroy (Una Navidad Eléctrica), Nasnia Oceranski (Educación Sexual) y la física, astróloga y divulgadora Julieta Fierro (Vida Extraterrestre).

    Un proyecto cultural ‘chido’

    • El video de la primera cápsula del proyecto Ciencia a la Chilanga bajo el título: ‘Acerca del Rap y las Mujeres en la Ciencia’, con la participación especial del legendario MC Luka y Sofía Flores.

    Estos invaluables materiales concretan lo necesario para que el proyecto cultural de Ciencia a la Chilanga sea considerado el proyecto cultural más chido del 2020 y parte de este 2021, no dejes de ver ahora su nueva versión de televisión en Capital 21.

    Tal vez te pueda interesar

    Marvel revela primeras imágenes de The Eternals

    En un video Marvel comparte la integración de la cuarta fase de su Universo Cinematográfico. ‘Marvel Studios celebra a las películas’ es el título del video con el cual la empresa quiso dar un tributo...

    Llegó #LODORADODEMÉXICO una campaña de Corona con ‘Luis Miguel: la serie’

    Con el estreno de la segunda temporada, La Cerveza Más Fina traerá una serie de sorpresas, creando contenido exclusivo adicional al de los episodios, como es la recreación del icónico comercial de 2003, con...