25.6 C
Cancún
Más
    Entretenimiento‘Ciencia a la Chilanga’: Ciencia chida, chula y chambeadora para la capirucha...

    ‘Ciencia a la Chilanga’: Ciencia chida, chula y chambeadora para la capirucha ya tiene su programa en tv

    Opinión

    No te pierdas este nuevo programa, ‘Ciencia a la chilanga’, un programa de tv tan ‘chido’, que te va a encantar.

    Buscando estimular y rescatar el pensamiento crítico y cultural en la población a través de este proyecto adaptado (ante la contingencia por el COVID-19) a un formato digital para lograr el objetivo de divulgación de la ciencia por medio del arte; la compañía ‘En Lo Que Siendo Conciencias Teatro y Ciencia S.C‘., con el apoyo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX plantea un inigualable final de esta aventura presentando ‘Ciencia a la Chilanga’ en TV.

    De esta manera, el pasado viernes 12 de marzo se llevó a cabo la primera de dos emisiones del lanzamiento televisivo de ‘Ciencia a la Chilanga’. Con una duración de media hora, a través del canal de la CDMX, Capital 21, retransmitiendo el domingo 14 de marzo. La segunda emisión será el viernes 19 de marzo, a las 20:30Hrs, con la posibilidad de volver a verla el domingo 21 de marzo, a las 16:00hrs. Bajo la Dirección General de Eduardo Castañeda y Alejandro Salcido, la Producción Ejecutiva de Edgar Uscanga y la colaboración de Jazmín Cato, Yamile Pando, David Arizpe y José Ramón Sánchez.

    Temas para todo público

    El programa, dirigido a todo público, aborda temas de interés general y de la vida diaria, bajo la ágil conducción de Eduardo Castañeda, el también Director Artístico del proyecto.

    “Chida, chula y chambeadora… así es como hacemos ciencia y generamos conocimiento en una ciudad que se fundó hace más de 500 años y en la que vivimos poco menos de 22 millones de personas… esto es Ciencia a la Chilanga”, afirmó Castañeda.

    Además, en esta segunda y última etapa; como parte de este proyecto, Ciencia a la Chilanga contará con la participación de profesionales que impulsarán cada una de las explicaciones científicas, buscando establecer un vínculo entre la ciencia y el entorno social, en cápsulas temáticas como la de ‘HIDROPOSALSAS CASERAS’, planeada ‘para que la gente pueda hacer en su casa un huerto básico y con eso armarse unas salsas matonas’.

    Sigue las transmisiones en su sitio web

    Y si te perdiste en algún punto del camino de esta chida aventura científica-cultural, Ciencia a la Chilanga te invita a visitar su sitio web www.cienciachilanga.faz.mx/ en donde encontrarás todo lo que se ha hecho en este proyecto:

    • Los podcast del programa radiofónico realizado en alianza con Código Radio CDMX, “Ciencia a la Chilanga” Radio, conducido por Sergio de Régules y Luisa González, en el que se contó con la participación de renombrados especialistas como la Dra. Candela Iglesias Chiesa (con el tema de Virus y Pandemias), la Mtra. Lou Patiño Barba (Salud Mental en el confinamiento), el Dr. David Barrios Martínez (Sexualidad en el confinamiento) y la Dra. Rosaura Ruíz Gutiérrez (quien platicó sobre el trabajo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX durante la pandemia de COVID19).
    • La primera temporada del programa web infantil Ciencia con Bolillo, con el cual se busca despertar la curiosidad infantil compartiendo de forma divertida contenidos científicos. En éste, durante sus 8 capítulos se presentaron interesantes, entretenidos y divertidos temas cobijados con la experiencia  de grandes invitados como: Sergio De Régules (Canicas Estelares), el luchador profesional Demasiado (Luchas Libres y ciencia del deporte), el paleontólogo Francisco Sour Tovar (Dinosaurios en la Ciudad), Marisol Dacasa De la Lanza y MVZ Yunnuén Barrera, Etología Clínica de la Agencia de Atención Animal (Animales de compañía), Miguel Ángel Monroy (Una Navidad Eléctrica), Nasnia Oceranski (Educación Sexual) y la física, astróloga y divulgadora Julieta Fierro (Vida Extraterrestre).

    Un proyecto cultural ‘chido’

    • El video de la primera cápsula del proyecto Ciencia a la Chilanga bajo el título: ‘Acerca del Rap y las Mujeres en la Ciencia’, con la participación especial del legendario MC Luka y Sofía Flores.

    Estos invaluables materiales concretan lo necesario para que el proyecto cultural de Ciencia a la Chilanga sea considerado el proyecto cultural más chido del 2020 y parte de este 2021, no dejes de ver ahora su nueva versión de televisión en Capital 21.

    Recientes