29 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesChina Eastern Airlines inmoviliza 223 aviones Boeing 737-800 tras accidente

    China Eastern Airlines inmoviliza 223 aviones Boeing 737-800 tras accidente

    China Eastern Airlines está dejando en tierra decenas de aviones después de un accidente mortal a principios de esta semana.

    Opinión

    La aerolínea China Eastern Airlines y sus subsidiarias han puesto en tierra temporalmente 223 aviones Boeing 737-800, dijo el jueves el portavoz de la aerolínea, Liu Xiaodong, en una conferencia de prensa. El mismo tipo de avión estuvo involucrado en el accidente.

    Las aeronaves en tierra están pasando por una inspección de seguridad y mantenimiento para garantizar que sean seguras para volar, dijo Liu. La aerolínea lanzó una revisión radical de seguridad después del accidente, agregó.

    La medida se produce días después de que el vuelo 5735 de China Eastern Airlines se estrellara en una región montañosa remota en el sur del país cuando volaba de Kunming a Guangzhou, en el peor desastre aéreo de China en más de una década.

    El vuelo tenía 132 personas a bordo. No se encontraron sobrevivientes después de un tercer día de esfuerzos de búsqueda, dijeron el miércoles investigadores chinos.

    La causa del accidente del lunes aún no se ha determinado. Pero el descubrimiento de la grabadora de voz de la cabina el miércoles podría proporcionar pistas cruciales sobre cómo se desarrolló el desastre. Es una de las dos llamadas «cajas negras», con los investigadores aún buscando el registrador de datos de vuelo.

    El 737-800 es la versión más común de los jets de Boeing actualmente en servicio y es el caballo de batalla de las flotas de muchas aerolíneas.
    Hay 4.502 de los 737-800 ahora en servicio en todo el mundo, según la firma de análisis de aviación Cirium, lo que lo convierte en, con mucho, el avión Boeing más común en uso en la actualidad. Es el modelo de avión más común en Estados Unidos, donde hay 795 en servicio, así como en China, que tiene 1.177 en servicio. Y es el segundo avión más común en uso en todo el mundo, solo detrás del A320 fabricado por el principal rival de Boeing, Airbus.

    Recientes