30.3 C
Cancún
martes, 14 julio, 2020
Inicio Noticias Internacionales China confina casi medio millón de personas por nuevos casos de Covid-19

China confina casi medio millón de personas por nuevos casos de Covid-19

China tuvo que mandar a confinamiento a cerca de medio millón de personas cerca de Pekín, la capital del país, por un rebrote de Covid-19, informaron las autoridades, que describen el hecho como ‘grave y complejo’.

El condado de Anxin, de 400 mil habitantes, a unos 150 kilómetros de la capital china, tiene al menos una docena de casos vinculados al Covid-19, por lo que ha quedado completamente confinado como medida de precaución.

En este punto, todos sus habitantes, excepto los trabajadores considerados esenciales, deberán permanecer en sus domicilios hasta nuevo aviso. Las autoridades anunciaron este fin de semana que únicamente podrá salir una persona por familia al día, para comprar alimentos. Para poder desplazarse, estas personas tendrán que someterse a un control de temperatura y mostrar a través de una aplicación de móvil que no presentan síntomas de la enfermedad ni han estado cerca de algún contagiado. Cada barrio y cada complejo de viviendas impedirán el paso a quienes no residan en ellos.

Estas medidas en el condado son similares a las que se tuvieron que adaptar al comienzo de la pandemia en Wuhan –el foco original de la enfermedad– y su provincia, Hubei, en el centro de China.

Este domingo, el ministro de Salud reportó 14 nuevos casos en Pekín en las últimas 24 horas, con lo que suman 311 desde el inicio de este nuevo foco, detectado en el mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la ciudad, que suministra productos frescos principalmente a supermercados y restaurantes.

Según autoridades municipales, cerca de un tercio de los nuevos casos reportados hasta ahora están relacionados con la sección del mercado de carne de res y de cordero, por lo que iniciaron una campaña masiva de pruebas de Covid-19 entre grupos considerados de riesgo. En total, se han tomado 8.3 millones de muestras y 7.7 millones han sido analizadas, anunció el domingo la municipalidad.

Recientes

Endeudamiento por pandemia durará generaciones: Foro Económico Mundial

Endeudamiento por pandemia durará generaciones: Foro Económico Mundial

Xilitla: Jardín Escultórico Edward James se reinventa

El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, adelantó algunos de los beneficios y nuevas formas en las que se podrá disfrutar de este espacio...

Desconectan a 12 millones de mexicanos: Darío Celis

La cobertura social de servicios de telecomunicaciones, particularmente de banda ancha, está por sufrir un revés significativo.Resulta que el fideicomiso 2058, mejor conocido como...

Un éxito, la visita: Carlos Loret de Mola

Tras haber sido derrotado ampliamente en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador ha renovado bríos como el contrapeso más importante al presidente José...

Autoridades confirman que el cuerpo hallado es de Naya Rivera

Autoridades implicadas en el caso de Naya Rivera confirman que el cuerpo hallado en el Lago Piru es de la actriz de...

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.