30.8 C
Cancún
lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Certifican unidades deportivas para su próxima apertura

Certifican unidades deportivas para su próxima apertura

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) inició los procedimientos para obtener la certificación de unidades deportivas municipales que podrán reabrir cuando el semáforo epidemiológico lo indique.

El titular de la dependencia, David Martínez González, informó que iniciaron la colocación de señalética en el enrejado de los espacios, con las medidas de higiene, como uso obligatorio de cubrebocas, respeto a la sana distancia de 2 metros, entre otras.

De igual manera mantienen acercamiento con presidentes de los comités y ligas, y promotores de las disciplinas, quienes serán los verificadores que van a instalar los filtros en cada unidad y deberán tener termómetro, gel antibacterial y además de promover el cumplimiento a los protocolos sanitarios para el acceso de los usuarios.

Certifican unidades deportivas para su próxima apertura
Certifican unidades deportivas para su próxima apertura

Precisó que el IMD entregará evidencias fotográficas y documentales del cumplimiento de los preparativos a la comisión para la juventud y el deporte (Cojudeq) y la instancia estatal hará las verificaciones correspondientes para emitir la constancia.

Enfatizó que aún con ese documento, las unidades deportivas podrán abrir con capacidad reducida y controlada hasta que el semáforo epidemiológico lo indique, por lo que se espera poder abrir el 50 por ciento de las 174 unidades deportivas municipales en Benito Juárez.

Recientes

UT Cancún BIS conmemora día internacional y primer día estatal de la paz

Personal de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (UT Cancún) conmemora día internacional y primer día estatal de la paz con compromisos...

Falta de atención integral a la salud mental en Quintana Roo

‘Aprender a Desaprender’ con su fundador Pedro Pablo Carrillo lanzó recientemente una petición de una iniciativa de ‘Ley de Salud Mental’.

Continúa el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

En esta temporada de tortugas marinas, han eclosionado alrededor de cuatro mil 200 nidos, lo que se traduce en más de 300...

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Descubre los beneficios que correr trae para tu cerebro

Está claro que el ejercicio es uno de los mejores pasatiempos que podemos tener, pero, ¿tu sabías lo beneficioso que resulta para...

Alex Zozaya de Apple Leisure Group recibe el Premio ‘Lifetime Achievement’

El empresario Alex Zozaya de Apple Leisure Group, se le honró en la conferencia de 2020 por sus contribuciones a la industria...

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

“Vislumbran” hoteles del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

“Vislumbran” hoteleros del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.