21 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesCentroamericanos huyen de estación migratoria en Tabasco

    Centroamericanos huyen de estación migratoria en Tabasco

    Opinión

    Un grupo de centroamericanos de varias nacionalidades huyeron de Estación Migratoria en Villahermosa, Tabasco

    Autoridades de Seguridad y Protección Ciudadana Y la Guardia Nacional armaron un operativo donde volvieron asegurar a hombres, mujeres y niños.

    Los centroamericanos comentaron a medios que ‘no quieren ser repatriados’, y acusaron que dentro de la estación migratoria han sufrido de robo de sus pertenencias.

    Y que las autoridades han tomado ninguna medida.

    ‘La 72 Hogar Refugio’ para personas migrantes, a través de un comunicado, señaló que se iniciaron ingresos selectivos de pequeños grupos de 10 personas con promesas de programas laborales y regularización de su situación migratoria.

    “Posteriormente fueron encerradas en un lugar desconocido, imposibilitando el acompañamiento de la sociedad civil y la documentación de casos”, denunció la agrupación civil.

    Por su lado, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la entidad cuenta con suficiente trabajo para dar a los migrantes que ingresaron en la caravana.

    Asimismo, destacó que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para garantizar seguridad y el respeto a sus derechos humanos.

    Quizás te pueda interesar: INAMI negó permisos de libre tránsito a caravana migrante

    Recientes