La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en el Festival del Taco, un evento que busca impulsar el desarrollo gastronómico, artístico, cultural y emprendedor entre los jóvenes de Benito Juárez.
Las taquerías más reconocidas de Cancún formaron parte de una exposición gratuita que presentó la variedad de sabores de tacos disponibles para turistas y residentes locales. Este festival es una iniciativa liderada por empresarios y empresarias del mundo de los tacos que buscan contribuir a la revitalización social de la ciudad.
La gobernadora Mara Lezama elogió esta actividad anual, respaldada por el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), como un ejemplo del compromiso conjunto del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que une capacidades y habilidades para generar prosperidad compartida.
El evento, llevado a cabo en el Malecón Tajamar, tenía como objetivo distribuir más de 64 mil tacos de forma gratuita, elaborados con 2 mil kilos de carne y 1,500 kilos de tortillas. Los organizadores expresaron su intención de expandir el Día del Taco a otras regiones y municipios.
Junto a la gobernadora Mara Lezama, estuvieron presentes en el festival la directora del IQJ, Alma Delfina Alvarado Moo; Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF; Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal; así como diputados y regidores.
Tal vez te pueda interesar: Mara Lezama Lleva Servicios Médicos a los Lugares Más Remotos de Quintana Roo