29 C
Cancún
Más
    Culinaria y GastonomíaCava Santo Tomás, innovadora y exclusiva experiencia gastronómica

    Cava Santo Tomás, innovadora y exclusiva experiencia gastronómica

    Opinión

    NIZUC Resort & Spa presenta su más nueva y exclusiva experiencia gastronómica: La Cava Santo Tomás, en el Restaurante Terra Nostra. Un viaje a través de la herencia de la cocina fusión Baja-Med y la mejor selección de vinos de las Bodegas Santo Tomás, de Baja California.

    El Director General del exclusivo resort premiado con los Cinco Diamantes de la AAA Markus Laahanen, compartió esta innovadora  propuesta culinaria dedicada a los amantes del vino y de la cocina fusión, con platillos creados por el prestigioso Chef Sylvain Desbois. Esta propuesta lo transportará a través de los aromas y sabores de las influencias gastronómicas de las cocinas mexicana y mediterránea, creando una combinación  de sabores y texturas.

    Markus Laahanen (a la izquierda) y el Chef Sylvain Desbois

    Este rincón culinario ofrece un ambiente cálido y refinado para disfrutar de un menú degustación, elaborado con productos seleccionados y frescos de temporada.

    Los maridajes de vino son de Bodegas Santo Tomás, fundada a finales de 1700 por frailes dominicos, convirtiéndola en una de las más antiguas del continente americano. Sus etiquetas han sido galardonadas con más de 160 medallas en competencias de Europa, Estados Unidos y México.

    Bodega Santo Tomás cuenta con viñedos en tres valles diferentes de Baja California, cada uno con microclimas y características de suelo distintos, que le permiten contar con una amplia gama de varietales como Chardonnay, Chenin Blanc, French Colombard, Barbera, Misión, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, y Tempranillo, entre otros.

    Sus vinos más destacados son UNICO y DUETTO. 

    UNICO es una mezcla única de Cabernet Sauvignon y Merlot. Equilibrado y maduro con un cuerpo aterciopelado, presenta aromas concentrados de bayas, notas de cacao, vainilla, especias y flores, y un toque de cuero, madera y mentol. 

    DUETTO es un coupage de Cabernet del Valle de Santo Tomás y Tempranillo del Valle de San Vicente. Procedente de los viñedos más antiguos del noroeste de América, se acentúa con aromas de frutas negras y notas de sándalo. Expresivo, aterciopelado y rico en estructura, es un elegante vino de noche.

    Recientes