27 C
Cancún
Más
    EntretenimientoCaso de Naya Rivera se convierte en una recuperación de cuerpo

    Caso de Naya Rivera se convierte en una recuperación de cuerpo

    Opinión

    Tras la desaparición de la actriz, Naya Rivera, las autoridades informaron que ya no se trata de una localización, ahora se convierte en una recuperación de cuerpo

    Autoridades encargadas del caso de Naya Rivera explicaron que probablemente la actriz de la serie musical ‘Glee’, se haya ahogado en una zona que es conocida como peligrosa.

    Horas después de buscar a la actriz desaparecida desde el 8 de julio en el lago Piru, el departamento del Sheriff del condado de Ventura, difundió un video donde se ve a Naya junto a su hijo de cuatro años llegando al lago.

    En las primeras imágenes del video, se ve a la actriz saliendo de su camioneta junto con su hijo, Josey de cuatro años, después dirigiéndose hacia el muelle, minutos después un bote sale del muelle sobre el lago.

    Hasta el momento y tras ya varias horas de su desaparición, las autoridades concordaron que el caso de Naya Rivera de 33 años, se convirtió en una recuperación de su cuerpo.

    Autoridades consideran que la actriz de origen puertorriqueño ‘murió ahoga en una de las zonas del lago’, considerado como peligroso.

    Se dificulta la localización

    El sargento Kevin Donoghue, afirmó que ‘la vegetación y la profundidad de las aguas están dificultando las labores búsqueda, porque los equipos de buceo no puedan trabajar con seguridad’.

    Por otro lado, no descartaron que las plantas acuáticas ‘hayan sido un problema para Rivera’, pues probablemente ‘el cuerpo se enganchó con algo que impidió que saliera de la superficie’.

    Chris Dyer, alguacil de la zona, comentó que la investigación no arrojó ‘nada sospechoso’ por lo que el caso se analiza como ‘un posible ahogamiento, cuando Naya de 33 años saltó al lago sin chaleco’.

    Josey de cuatro años, hijo de la actriz, fue encontrado tres horas después de que rentaran el bote, el pequeño le contó a la policía que su mamá se lanzó a nadar y nunca volvió.

    “No hay signos de juego sucio, no hay signos de que algo haya salido mal, además de un trágico accidente. Este bien podría ser un caso de ahogamiento (…) La investigación cambiará de modo búsqueda a modo recuperación. El objetivo sigue siendo llevar a la señora Rivera a casa con su familia, para que su familia pueda tener un cierre”, comentó el Sheriff Dyer.

    ‘Lago maldito’

    El Lago Piru, localizado en el Bosque Nacional Los padres a 90 kilómetros de Los Ángeles; no es un lago natural, su lecho está cubierto por árboles y ‘diversos desechos’.

    Se creó en 1955, tras la construcción de la presa de Santa Felicia en el arroyo Piru, que es un afluente del río Santa Clara.

    Habitantes y trabajadores del lugar llaman que el lago tiene una ‘maldición’ pues se ha registrado varios casos de muertes por ahogamiento, a pesar de ser una zona con permiso para nadar.

    Por otro lado, pidieron a las autoridades que señalicen mejor la zona ‘para evitar que sigan ocurriendo desgracias’ como el de la joven actriz de 33 años.

    View this post on Instagram

    just the two of us

    A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

    Recientes