18 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooCarencia de vehículos y de personal en el Inmoveqroo

    Carencia de vehículos y de personal en el Inmoveqroo

    Opinión

    José Pérez Pérez, secretario del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), reconoció que la falta de personal y unidades es lo que ha ocasionado que, aun año de su creación, este organismo no brinde los resultados esperados, por lo que pedirán al Congreso del estado les aumente el presupuesto para subsanar las carencias con las que nació la dependencia.

    El funcionario ahondó que, cuando este organismo era Sintra, se tenían más de 60 inspectores y delegaciones en cada uno de los municipios del estado, pero que ahora se tiene la mitad.

    “Una de las cosas que le voy a plantear al Congreso es que doten de os recursos necesarios al Instituto para contar con mayor personal y la renovación de vehículos”, dijo.

    Requeriría al menos 80 millones de pesos

    Pérez Pérez dejó en claro que el Inmoveqroo requeriría al menos 80 millones de pesos a ejercer en 2020, para poder dar los resultados que la ciudadanía espera, debido a que se requieren mínimo de seis unidades en Cancún, seis en Playa del Carmen y cuatro en Puerto Morelos, así como en el resto de los municipios.

    Explicó que con este recurso, el Inmoveqroo podrá operar en forma decorosa y recuperar las delegaciones que se tenían en Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Bacalar, en donde actualmente no se cuentan.

    También te puede interesar: Unidades chatarra de servicio público serán retiradas

    Recientes