fbpx
25.6 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021
Más
    Sociales Cancuníssimo, 30 años mirando de frente: Carlos Matus

    Cancuníssimo, 30 años mirando de frente: Carlos Matus

    Han pasado 10 mil 950 días desde ese 13 de abril cuando se presentó el primer número de Cancuníssimo. Durante 30 años la revista ha mirado de frente, con una sonrisa y esperanza, a los grandes fundadores de Cancún y a su gente, creciendo juntos entre las alegrías de ese destino joven y dinámico que era en 1991, hasta la madurez de hoy en día, producto de los enormes retos que hemos enfrentado.

    Si de algo estabas seguros al momento que decidió formar la revista, fue hacer un producto para la sociedad naciente que estaban encontrando en Cancún su hogar, ya no solo un destino de negocios o turismo, sino un lugar donde formar una familia.

    El nacimiento de la idea de Cancuníssimo germinó durante muchos años en apuntes en una libreta de hojas amarillas, que, sin saberlo, comenzó como el origen de lo que hoy es la revista con mayor tradición en el destino turístico.

    Garabateando nombres, conceptos, ideas, deseos, objetivos y visiones, al paso de los años, Cancuníssimo se ha consolidado como la revista preferida por la gente local.

    Para esto, se han contado con aliados incondicionales como Margarita Álvarez, ‘Margarissíma’ y un equipo nutrido de colaboradores que han estado unido al grupo editorial por varios años.

    El contenido editorial ha mutado en la forma de presentarse, sin embargo, Coleccionables sigue siendo hasta el día de hoy el resumen más importante del espiritu de la revista, una sección que durante 30 años ininterrumpidos se ha publicado y que en sus páginas se ha humanizado el rostro de Cancún a traves de las mujeres y hombres que lo han formado.

    Durante todo este tiempo, estas páginas han sido testigo de los retos del destino turístico más importante de México. Enfrentamos juntos la devaluación del peso en 1994 y la incertidumbre económica que se generó, también la llegada de Wilma en el 2005, la crisis inmobiliaria del 2008 de Estados Unidos, que impacto a Quintana Roo, y hemos sido testigos de la alternancia política en México y Quintana Roo, además de una de las pruebas más importantes en toda la historia del destino, el reto que significó el Covid-19 y la necesidad de la reinvención como medio, que se ha fortalecido a través de las diferentes plataformas digitales.

    A 30 años de su fundación, Cancuníssimo representa algo más importante que un lugar geografico, representa a su gente. Estas páginas se han convertido también en una memoria de miles de hombres y mujeres que han visto pasar los años y avanzar el día a día. Primero como novios, luego como esposos y padres, y ahora como abuelos, siendo testigos del cambio de estafeta de las nuevas generaciones.

    Decenas de los nuevos empresarios, líderes de opinión, artistas, políticos y profesionales de hoy en día encontraron sus primeras publicaciones en estas páginas, y muchos de los que vienen lo seguirán haciendo, pues, esto es lo que representa Cancuníssimo: su gente, arraigada al amor por sacar lo mejor de ellos mismos en beneficio de Cancún, Quintana Roo y México.

    Así pues, estos 30 años no son nada, a comparación de lo que viene, porque aquí estamos, siendo testigos de los éxitos y alegrías de ustedes. Cancuníssimo es de ustedes.

    Tal vez te pueda interesar

    Lo que ya no fue

    Durante los últimos 30 años, en Cancuníssimo hemos sido testigos del crecimiento de Cancún y Quintana Roo con megaproyectos únicos, pero también hemos estado ahí cuando obras que se presentaron con “bombos y platillos”...

    Con la mirada al futuro

    Han pasado 30 años desde la primera portada de Cancuníssimo y desde esos primeros destellos de flash, a la actualidad, han pasado innumerables eventos y acontecimientos que han marcado la historia. A 333 números...