30 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnCancunenses y visitantes festejan la fundación de Cancún con Medio Maratón

    Cancunenses y visitantes festejan la fundación de Cancún con Medio Maratón

    Opinión

    El Medio Maratón Cancún 53 tuvo lugar con la imponente vista del icónico Palacio Municipal de Benito Juárez al fondo. La Presidente Municipal, Ana Paty Peralta, lideró el evento al dar la señal de inicio a mil novecientos cuarenta y cinco participantes, en compañía de la Gobernadora del Estado, Mara Lezama.

    La Plaza de la Reforma fue el escenario donde la autoridad municipal dio la bienvenida y agradeció a los corredores y sus familias por formar parte de esta gran celebración deportiva. El evento se llevó a cabo en conmemoración del 53 aniversario de la fundación de Cancún, y busca fomentar la unidad y el fortalecimiento del tejido social a través de una actividad saludable, que permita mejorar el presente y garantizar un futuro mejor para la juventud y la niñez.

    Ana Paty Peralta destacó que Cancún es una ciudad alegre, participativa y en constante evolución, impulsada por la unidad y la construcción de la paz. La presencia de familias completas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en el contingente de corredores refuerza el ejemplo de fortalecimiento de la ciudad.

    La Primera Edil subrayó que Cancún es más que simplemente un destino de sol y playa, ya que también es una ciudad con cultura, hospitalidad y alegría, por lo que se seguirán organizando eventos deportivos de talla mundial para promover a los talentos locales y atraer atletas de todo el mundo.

    Es importante mencionar que esta fue la primera vez en la historia de Cancún que una Presidenta Municipal participó en la categoría de 10 kilómetros, y completó la carrera en un tiempo de 01:07:54 horas. La Primera Autoridad Municipal expresó su entusiasmo por correr en medio de tanta energía y por tener la oportunidad de recorrer las avenidas fundacionales de la ciudad.

    El Medio Maratón Cancún 53 contó con la participación de corredores provenientes de diversas ciudades, incluyendo Ciudad de México (273 corredores), Cancún (883 participantes), Campeche, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Estado de México, Yucatán, Zamora, Veracruz, Tlaxcala, Colima, Coahuila, San Luis Potosí, Tabasco, Aguascalientes, Oaxaca, Cuernavaca, Baja California, y también de otros países como Buenos Aires, Córdova, Colorado, Illinois, Oregón, Texas, Antioquia, Colombia; y Ginebra, entre otros.

    Algunas personalidades que asistieron al evento fueron la Presidenta Honorario del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Erick Arcila Arjona; el secretario municipal de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta Razo; así como diputados, regidores y funcionarios municipales y estatales.

    Recientes