29 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooCancunenses se acercan a la cultura con ‘ARTOBER’

    Cancunenses se acercan a la cultura con ‘ARTOBER’

    Opinión

    Con un concierto de música en una plaza comercial de la Zona Hotelera y la proyección de un documental cubano, dieron inicio de manera oficial las actividades del movimiento cultural ‘ARTOBER’, que impulsa la Dirección de Turismo de Benito Juárez en conjunto con grupos artísticos.

    “El ‘ARTOBER’ es un movimiento que invita al turismo cultural a recorrer el Caribe Mexicano durante todo el mes de octubre. Cancún, Isla Mujeres y Playa del Carmen, a través de sus principales festivales y grupos artísticos ofrecerán una cartelera de más de 100 eventos, 35 sedes y seis universidades, con la mayor parte de los recintos culturales en Cancún”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo municipal.

    La actividad inaugural fue un concierto de arpas como parte de la Sexta Edición del ‘Arpa Fest 2019’, Festival Internacional de Arpa, creado con el objetivo de promover, difundir y fomentar dicho turismo en el sureste del país.

    “Lo que buscamos, como dice la premisa de nuestra presidenta municipal, Mara Lezama, es resarcir el tejido social para alejar a la gente de los vicios. Con esto, estamos trayendo cultura, gastronomía, arte y danza para que la gente salga de las plazas comerciales, esté en la ciudad y conozca los espacios públicos que estamos recuperando”, resaltó López Reyes.

    Cancunenses se acercan a la cultura con ‘ARTOBER’
    Cancunenses se acercan a la cultura con ‘ARTOBER’

    ‘Lunadas de Película’

    Como segunda actividad, se realizó una edición más del programa municipal ‘Lunadas de Película’, que tiene como objetivo proyectar obras cinematográficas extranjeras y nacionales, en un espacio al aire libre y totalmente gratuito. En esta ocasión sobre la Av. Bonampak, a unos metros de la entrada a la Zona Hotelera.

    “Lo que estamos buscando es posicionarlo para el siguiente año, que es cuando Cancún cumple 50 años como ciudad, para que tengamos todos los eventos llenos como hoy, que estamos disfrutando de una lunada de película con un buen éxito”, comentó Sergio Meneses Pizaña, Coordinador de Cultura Turística de la Dirección General de Turismo.

    También te puede interesar: Artober Cancún 2019; Todo un mes para el turismo cultural

    Recientes