29 C
Cancún
Más
    OpiniónCancunenses en Cancuníssimo

    Cancunenses en Cancuníssimo

    Opinión

    Han pasado 30 años desde que Cancuníssimo vio a la luz su primera edición, aquella noche de abril y desde ese momento ha convertido la historia de los cancunenses en su contenido más importante, compartiendo momentos únicos e irrepetibles. Hoy, las voces de cancunenses y quintanarroenses, lectores fieles, reconocen la labor ininterrumpida de esta revista, que se ha mantenido fiel a la visión de los forjadores del destino.

    Lizzie Cole

    Cancuníssimo, muchas felicidades por estos 30 años. Estos 30 años de acompañar la vida de nuestro querido Cancún.

    Tuve el privilegio de estar con ustedes en el lanzamiento de la revista esa noche de hace 30 años y es maravilloso verla crecer y verla acompañar el camino de nuestra ciudad creciendo y fortaleciéndose como el gran destino turístico que es.

    Muchas felicidades Margarita, Vicente y a todo el equipo que hace posible Cancuníssimo, que nos acompaña en los eventos sociales, las situaciones especiales, en todos los eventos turísticos, dando cuenta del que hacer de nuestra ciudad.

    De verdad mil felicidades y que sean muchísimos más.

    Cancunenses en Cancuníssimo
    Lizzie Cole

    Álvaro Alcocer y Azcorra

    Llegué a Cancún hace muchos años, cuando apenas era un proyecto y todo era mar y selva, ver esta ciudad crecer ha sido todo un privilegio.

    En tiempos donde todo cambia en cuestión de días u horas es importante reconocer a quién ha sabido permanecer y eso es lo que ha hecho esta gran revista.

    Muchos lo han intentado, pero no todos lo han conseguido, por eso es tan satisfactorio para mí felicitar a todo el equipo de Cancuníssimo. Considero a Vicente y a Margarita como grandes amigos y eso es para mí todo un honor.

    Todos llegamos a Cancún con muchas metas e ilusiones, cada familia fue tomando un rumbo diferente, pero hay algo que no cambió, no olvidamos a todos los que llegamos en ese entonces y que estuvimos juntos en el inicio de esta bella ciudad. No olvidamos lo mucho que trabajamos y la gran comunidad que creamos en este paraíso.

    Cancuníssimo nos ha acompañado a lo largo de estos 30 años, siguiendo los pasos de las familias, sus negocios, los eventos, las nuevas generaciones y claro, las noticias más destacadas del destino.

    Tomar una revista de Cancuníssimo, es saber que estás a punto de leer contenido de calidad y ver muchas caras conocidas en sus interiores.

    Aprovecho la oportunidad para agradecerle estar siempre presente en los momentos importantes de mi vida y también en los de mi familia.

    Como abogado y pionero de Cancún, me llena de orgullo saber que en nuestra ciudad existe una revista que podemos consultar y guardar, donde podemos revisitar un poco de nuestra historia. Deseo que siga siendo así por muchas generaciones y que sigamos leyendo Cancuníssimo.

    Álvaro Alcocer

    Darío Flota

    Quiero felicitar a Cancuníssimo por estos primeros 30 años de vida.

    Cancuníssimo ha sido a lo largo de todos estos años un compañero imprescindible para la gente de Cancún para conocer las actividades, las inauguraciones, el crecimiento del destino turístico más importante de México.

    Con el crecimiento de Cancún, la revista Cancuníssimo siempre ha sido un compañero indispensable.

    Que sigan los años de éxito y muchas felicidades a todos los que trabajan en esta revista, para que sigan cosechando tantas cosas buenas, junto con el destino.

    Darío Flota

    Mara Lezama

    En 1991, Cancún tenía menos de 180 mil habitantes; hoy, rebasamos los 900 mil. Nuestra ciudad ha multiplicado más de 5 veces su población en los últimos 30 años. Cancuníssimo ha sido el testigo positivo, optimista y alegre de esa transformación.

    Han sido 30 años de expansión económica, turística y urbana realmente asombrosa. Ahora nos toca que los siguientes 30 años sean asombrosos en cerrar brechas sociales, en compartir la prosperidad y en cuidar nuestro medio ambiente.

    Que los años por venir sean años de invertir en la armonía social será esencial para la paz y la tranquilidad de todos. Una sociedad tan dinámica, creativa y esforzada como la nuestra necesita demostrar que tiene corazón, que tiene humanismo y solidaridad, que no deja a nadie atrás.

    Nuestra sociedad exitosa tiene que ser también una comunidad generosa, que toma a todos en cuenta, únicamente así vamos a poder disfrutar del fruto de nuestro esfuerzo y ver crecer a nuestros hijos en el ambiente y las circunstancias que queremos.

    Cancuníssimo es optimismo, es esa confianza de que podemos ser mejores, es esa aspiración a un Cancún digno de presumirse más. Como activista social, como docente universitaria, como profesionista de los medios de comunicación, yo veo en Cancuníssimo un punto de referencia lleno de energía positiva, desde el que se pueden hacer muchas cosas y que debe convocar lo mejor de todos.

    A mí, Cancuníssimo me importa, porque la existencia de Cancuníssimo coincide básicamente con el inicio de mi vida profesional. Hemos estado, lo digo con modestia, hombro con hombro, en la transformación de Cancún. Cancuníssimo mostrando sueños y éxitos y yo desde el micrófono y desde el activismo ayudando a que las familias más esforzadas hagan realidad sus esperanzas y tengan una voz fuerte.

    Esta revista cumple 30 años y para mí este es al momento de la gran transformación de Cancún.

    Una transformación que demuestre de manera definitiva que los gobiernos ciudadanos son diferentes, que la honestidad es importantísima a la hora de gobernar, que quienes trabajamos por la ciudadanía tenemos que ser austeros para que a nuestra metrópoli, cosmopolita e internacional, le vaya bien. A esta forma de gobernar tan diferente que se está impulsando en Cancún y todo México le preocupa de verdad la paz, la seguridad y el tejido social.

    Por eso nos empeñamos tanto en combatir la pobreza, en que aquí haya Hambre Cero, en apoyar a los adultos mayores, en impulsar a los jóvenes, en que todas las familias puedan tener un patrimonio.

    Si sabemos que en Cancún todos vamos a poder hacer nuestras esperanzas realidad, todos vamos a poner nuestro granito de arena para poder vivir mejor, sin temores y sin preocupaciones.

    Cancún y Cancuníssimo son eso, una historia feliz llena de aguas bellísimas y de arena mágica.  Una historia feliz que ahora necesita ser una historia que nos incluya a todos, que llegue a más hogares. Una historia que construya obra pública de calidad mundial y que comparta mejor la prosperidad para que el éxito de Cancún sea también su paz y su tejido social.

    Construyamos juntos los siguientes 30 años de transformación y esperanza. Estoy segura que Cancuníssimo será un testigo de primera fila. Yo también quiero ser parte de esa historia, quiero escribirla contigo.

    Mara Lezama

    Marisa Steta Gándara

    Soy parte de una familia muy padre de 11 hermanos y, además, desde chica, muy amiguera, por lo que siempre me he considerado, por llamarlo así, de “clanes”. Por esa razón, cuando el adorado Pepe González Zapata (QEPD) me invitó a integrarme al equipo de la Oficina de Visitantes y Convenciones en Cancún, lo tuve que pensar un poco.

    Y digo un poco, porque estando en el proceso de decisión, mi muy querido Padrino, Carlos Constandse me dijo: ¿“por qué lo piensas tanto?; si lo que te hará falta es tu familia, te ofrezco la mía” y en ese instante empecé a empacar.

    Eso fue hace ya 23 años y, desde mi primer día en Cancún, me sentí en casa y rápidamente me hice de “nuevos hermanos”, tanto en mi trabajo, como en el Club Skäl, al que ingresé a los 2 meses de haber llegado, siendo del grupo de las 5 primeras mujeres que entramos a este gran Club de Toby.

    En este tiempo he tenido la oportunidad de colaborar en empresas en las que muchas personas sueñan trabajar: empezando con la misma OVC y siguiendo con el Grupo Xcaret, Best Day Travel Group, ATELIER de Hoteles y, a últimas fechas, en Grupo Despegar.

    Pero Cancún es tan noble que me permitió, en 2012, abrir mi propia empresa, con un muy buen “empujón” de mi querido amigo, Eduardo Albor. Desde Steta Marketing Group seguí trabajando con Best Day e integré a mi cartera a diversos clientes, destacando la exitosa cadena ATELIER de Hoteles y, por supuesto, Dolphin Discovery, con quienes tengo el honor de seguir colaborando.

    Y bueno, lo más importante, Cancún es el lugar en el que nació Daniela, mi hija, hace ya 20 años y en donde, en el Balam y el CUAM, cursó los estudios que, con el tiempo, hemos comprobado fueron de excelente nivel. Además, Cancún le dio a Dany un súper grupo de amigas, de esos que sabes que perdurarán por siempre.

    En todo este tiempo Cancuníssimo ha sido parte de mi vida. Ya sea como mercadóloga o como integrante de la sociedad civil, pero, sobre todo, con la bendición de contar con la amistad de Margarissima y Vicente Álvarez, con quienes he gozado de largas pláticas y algunas buenas negociaciones en temas de publicidad. 

    Cancuníssimo es, sin duda, parte del día a día de todos los Cancuneses y es muy común encontrar a las personas “devorándose” la revista, no sólo en consultorios médicos, salones de belleza o restaurantes, sino también en las casas de mis amigos.

    Es clara la vocación de revista de sociales de Cancuníssimo. Sin embargo, su contenido va mucho más allá, con artículos de gran interés, a través de los cuales he aprendido de diversos temas, además de conocer más a fondo a muchas personas que aprecio.

    He tenido el honor de ser parte de Cancuníssimo en distintas ocasiones, pero siempre recordaré un reportaje especial del día de las madres en la que participé con mi hija Dani.

    No sé si muchos lo reconozcan, pero yo sí: tengo en mi casa mi “egoteca Cancunissimo”, con los ejemplares en donde he aparecido.

    Gracias Margarissima y gracias Vicente. Es un hecho que cada persona que está leyendo un Cancuníssimo, está pasando un buen rato, pero, sobre todo, tomándole más cariño a Cancún.

    Felicidades por estos primeros 30 años. Comparto con ustedes el gran orgullo de este aniversario y espero el momento en que podamos festejarlo en grande.

    Marisa Steta

    Rodrigo Esponda

    Como presidente del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos quiero aprovechar para enviarle muchas felicitaciones a Margarita y a todo el equipo de Cancuníssimo por su 30 aniversario. Que sigan sumando logros, que se traduzcan en gratos momentos.

    Recuerdo tantas buenas anécdotas en eventos internacionales y nacionales donde hemos coincidido y de tantos tianguis que estuvimos juntos, así que espero que tengan muchos años más. Muchos saludos.

    Rodrigo Esponda

    Recientes