25.6 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesCancún y Florida estarán unidos por un nuevo cable submarino

    Cancún y Florida estarán unidos por un nuevo cable submarino

    Opinión

    Con una longitud de al menos mil 200 kilómetros el cable submarino promete conectar a ambos destinos, siendo una de las rutas más utilizada para cableados de este tipo.

    La ruta Florida-Cancún es de las más populares en cuento a cableado submarino respecta, sin embargo desde hace más de 20 años no se sumaba una conexión nueva en cableado hasta ahora.

    La empresa especializada FB Submarine Partners anunció que tine en sus próximos planes construir una red de fibra óptica que parta desde Florida y llegue hasta el caribe mexicano, específicamente a Cancún, este cableado lleva de nombre ‘GigNet-1’.

    Dicho proyecto comenzó a desarrollarse desde hace aproximadamente dos años y se prevé que concluya dentro de un año más.

    De acuerdo con un comunicado de FB Submarine Partners, hasta ahora el desarrollo ha incluido la encuesta de rutas, estudios de viabilidad regulatorios y de permisos para Florida y México, estudios de análisis y demanda de mercado, y selección y contratación de proveedores clave para el diseño, equipo e instalación del sistema. Asegurando que el estudio de rutas marítimas comenzará en marzo.

    Para este proyecto FB Submarine Partners decidió volver a hacer mancuerna con Xtera para el desarrollo de ‘GigNet-1’, siendo el principal contratista en el cableado submarino.

    El principal objetivo de ‘GigNet-1’ es amplificar el ancho de banda para así conseguir un internet más rápido y seguro.  

    Por su parte, GigNet es una empresa que ya opera de manera activa en la Riviera Maya en varios hoteles y empresas. Inclusive dicha empresa que fungirá como inquilino para el ‘GigNet-1’, brindó sus servicios de banda ancha a 104 departamentos de lujo en SLS Towers, en Novo Cancún.

    Recientes