24 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnCancún se Transforma: Avances Sólidos en la Rehabilitación Vial con el 'Dragón

    Cancún se Transforma: Avances Sólidos en la Rehabilitación Vial con el ‘Dragón

    Opinión

    La ciudad de Cancún experimenta una profunda transformación en su infraestructura vial gracias a la implementación de una innovadora máquina conocida como el «Dragón». Este martes, dicha maquinaria se desplegó con determinación en la Av. Nichupté, entre Chac Mool y José López Portillo, marcando un hito en el proceso de rehabilitación de las principales arterias viales de la ciudad.

    Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezadas por la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta, realizaron un recorrido de supervisión junto con decenas de ciudadanos y el Comité de Contraloría Social. Este comité, conformado por vecinos, locatarios y el equipo de trabajo de la alcaldesa, celebró la atención brindada después de años de solicitar mejoras en la vía.

    El cruce con la Av. 135 fue un punto de especial interés, donde la alcaldesa, acompañada del Comité de Contraloría Social, constató el avance del proyecto en tiempo y forma. Ana Paty Peralta expresó su satisfacción por el progreso, subrayando la importancia de garantizar la calidad en uno de los destinos más destacados de Latinoamérica.

    «Estamos transformando varias vialidades; viene mucha obra para este año. Antes, teníamos presupuestos de 200 millones de pesos en obras, y lo incrementamos a 600. Este año vamos por 900 millones de pesos en obras públicas, priorizando la repavimentación en avenidas principales y secundarias dentro de algunas colonias», destacó la Primera Autoridad Municipal durante su recorrido.

    El secretario Municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, destacó que la rehabilitación en la Av. Nichupté abarca 54,568.29 metros cuadrados. Señaló que el método de reciclado en sitio en un solo paso, realizado por el «Dragón», no solo ofrece beneficios en sostenibilidad ambiental, sino también en eficiencia económica, mejora de la infraestructura vial y reducción de la congestión del tráfico.

    Estos trabajos con el «Dragón» se iniciaron a principios de año en la avenida Puerto Juárez (Talleres) y ahora se extienden por la Av. Nichupté. Las próximas semanas verán la continuación de estas intervenciones en la avenida Cancún, conocida como «Las Torres», con el objetivo de atender un total de 125,000 metros cuadrados y una inversión estimada de 100 millones de pesos.

    Al retirarse de la zona, Ana Paty Peralta instó a los colaboradores a mantener acciones constantes en la rehabilitación de avenidas importantes. Al despedirse del Comité de Contraloría Social, reafirmó su compromiso con la transformación de la ciudad, asegurando que continuarán con obras, acciones y programas en beneficio de las familias cancunenses. La ciudad avanza con paso firme hacia un futuro vial renovado y sostenible.

    Recientes