28 C
Cancún
sábado, octubre 16, 2021
Más
    Quintana RooCancúnCancún record histórico de turistas en septiembre

    Cancún record histórico de turistas en septiembre

    Opinión

    En el mes de septiembre se registró la llegada de gran cantidad de turistas, inclusive más que antes de la pandemia.

    Luego de un 2020 muy complicado por la pandemia de Covid-19, Cancún, el principal destino playero del estado de Quintana Roo y del país, tuvo su mejor mes de la historia en septiembre pasado, incluso antes de la crisis sanitaria.

    De acuerdo con el reciente reporte de tráfico de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la terminal de Cancún atendió a más de 1,661,000 pasajeros durante septiembre: 933,000 provinieron del extranjero y 728,000 de rutas nacionales.

    Lo anterior significa el doble de turistas en comparación con el mismo mes de 2020, cuando llegaron cerca de 854,000 pasajeros.

    Con respecto a septiembre de 2019, antes de la pandemia, el tráfico creció en 70,000 pasajeros, pues hace dos años arribaron 1,591,000 viajeros.

    Grupo Empresarial Estrategia (Gemes) detectó que la recuperación del turismo internacional por avión perdió fuerza desde agosto y lo relaciona con dos factores.

    El primero tiene que ver con el rebrote de contagios de Covid-19 en Estados Unidos, que modificó la percepción de seguridad de los turistas y provocó la cancelación o al menos la posposición de viajes por parte de un porcentaje importante de turistas.

    El segundo factor es la apertura de las fronteras aéreas de Canadá y Europa para los turistas de la Unión Americana, que provocó un efecto negativo para México, al desviar turismo hacia esos destinos.

    “Ante la apertura de destinos turísticos, la competencia por atraer a los turistas se volverá más fuerte y hay un fuerte apetito en el mercado de Estados Unidos por regresar a Europa y otros destinos. Si bien en septiembre se impusieron de nueva cuenta las restricciones de viaje a algunos países europeos, es cuestión de tiempo para que estas se levanten nuevamente”

    Información: Infobae.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes