25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooCancún logra rebasar el 40% de ocupación hotelera

    Cancún logra rebasar el 40% de ocupación hotelera

    Opinión

    El turismo del caribe mexicano comienza una mejor racha en cuanto ocupación hotelera, la cual se desplomó en la llegada de la pandemia.

    El fin de semana pasado la ocupación hotelera repuntó logró alcanzar un 43%, esto para el segmento de Plan Europeo Gran Turismo. Por otro lado, de acuerdo a la Sedetur, la Riviera Maya registró un 25%, Grand Costa Maya 24,8% y Cozumel 34,8%.

    Con gran optimismo se espera que los números puedan seguir aumentando en la temporada de ‘Spring Brake’ de dará comienzo el 20 de marzo. En años 2019 se registró la llegada de al menos 30,000 estudiantes norte americanos, por lo que en este año se espera sean al menos a mitad de dicha cantidad, un total de 15,000.

    El panorama es prometedor ya que con el avance en el plan de vacunación podrían aumentar el número de visitantes y la reducción de contagios. Se espera que el segundo trimestre de este año puedan repuntar cifras más altas en la ocupación hotelera que apoyen a la derrama económica del estado.

    De acuerdo a lo anterior, gracias al manera de la pandemia, Cancún fue elegida como la ciudad sede de la ‘Cumbre Mundial del Turismo’, la cual tendrá lugar en abril. Esta cumbre es un punto fuerte que pueda beneficiar el destino.

    “La Cumbre Mundial de Turismo representa para Quintana Roo una plataforma de despegue para la nueva forma de hacer turismo”, indicó el gobernador Carlos Joaquín González

    El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), informó que del 25 al 27 de abril, en Cancún, Quintana Roo (México), se realizará su Cumbre Global, la cual convocará a los líderes del sector público y privado para generar la plataforma que permita la recuperación mundial de esta industria.

    “Si bien Cancún está listo para albergar nuestra cumbre global según lo planeado, creemos que retrasar el evento unas semanas permitirá que un número mayor de personas de muchas más regiones del mundo asistan al evento en Cancún, uno de los destinos más reconocidos del mundo”, dijo Gloria Guevara, presidenta y ceo del WTTC.

    Recientes