29 C
Cancún
Más
    DeportesCancún FC pierde ante el Atlante en la Ciudad de los deportes

    Cancún FC pierde ante el Atlante en la Ciudad de los deportes

    La escuadra de las Iguanas tropieza (2-0) ante los Potros de Hierro en la tercera jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX

    Opinión

    Tras un complicado primer tiempo, Cancún FC luchó hasta el final, más con entusiasmo, pero no pudo reflejarlo en el marcador y cayó (2-0) ante los Potros de Hierro del Atlante, en la tercera jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

    El duelo en la Ciudad de los Deportes también propició el reencuentro de José Daniel ‘Chepe’ Guerrero y Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, integrantes del equipo azulgrana, campeón en el Apertura 2007.

    Para este compromiso, Íñigo Idiákez presentó como novedades, la reaparición del experimentado, Michael Pérez y del también tapatío, Orlando Botello, quien no iniciaba como titular desde el 8 de marzo, cuando lo hizo ante Venados en la jornada 11 del Clausura 2022, en el estadio ‘Carlos Iturralde Rivero’.

    La cancha, afectada por los estragos de la lluvia, impidió a ambos desplegar su mejor futbol, sin embargo, un gol tempranero, al minuto seis de Daniel Lajud, con un disparo de primera intención al primer poste, con todo y la marca de Benjamín Galindo, adelantó a los de casa en el marcador.

    Después, al 15’, los Potros ampliaron la ventaja, en una acción en la que triangularon Christian Bermúdez, quien habilitó a Edson Partida y éste a su vez filtró el esférico a la llegada de Juan Domínguez, nada más para fusilar a Edson Reséndez.

    Al 22’, Atlante estuvo cerca del tercero, cuando el propio Juan Domínguez no alcanzó a chocar el balón, barriéndose a escasos, metros de la cabaña de Reséndez.

    Antes de la conclusión del primer tiempo, Mario García retiró de la cancha al ‘Hobbit’ por lesión. Mauricio Galván ocupó su lugar.
    Cancún FC intentó por todos los medios abrir el dispositivo que implementó Mario García.

    Para el inicio del segundo tiempo, Íñigo Idiákez ordenó cuatro cambios. Abdoul Kairou Amoustapha, Oswaldo Ortega, Pablo López y Diego Hernández ocuparon los lugares de Jesús Quintero, Carlos Prieto, Junior Moreira y Osciel de la Cruz, respectivamente.

    El africano, Kairou Amoustapha, reapareció tras una prolongada ausencia, desde la novena jornada del Torneo Clausura 2022, cuando su equipo igualó sin goles frente a Raya2, en el ‘Andrés Quintana Roo’.
    En la recta final del encuentro, al 72’, Arturo Sánchez fue relevado por Johan Alonzo.

    Transcurría el minuto 50 y los Potros estrellaron un balón en el travesaño, cortesía de Rolando González. Parecía que Atlante ampliaba su ventaja.

    Los azulgrana ofendieron por la vía de Juan Domínguez, cuando Michael Pérez lo cargó por la espalda en el área grande. El colegiado, Maximiliano Quintero Hernández, no dudó en decretar la pena máxima al 67’. A la postre, Edson Jair Partida lo fallaría, con un disparo muy elevado de la cabaña de Edson Reséndez.

    Con este resultado, Cancún FC se estancó en tres unidades. En cambio, los Potros acumulan nueve.

    En la cuarta jornada, los caribeños regresarán al estadio ‘Andrés Quintana Roo’ para hospedar a Coyotes de Tlaxcala, en ‘Los Martes de la Iguana’, el 19 de julio a las 19:05 horas.

    ALINEACIONES

    ATLANTE: Humberto Hernández; Fernando Ramírez, Francisco Reyes, Juan Portales y Armando Escobar; Jesús Venegas, Rolando González, Edson Partida y Christian Bermúdez; Juan Domínguez y Daniel Lajud.

    DT: Mario García

    CANCÚN FC: Edson Reséndez; Carlos Prieto, Benjamín Galindo, Edson García y Osciel de la Cruz; Michael Pérez, Junior Moreira, Orlando Botello y Jesús Quintero; Yair Delgadillo y Arturo Sánchez.

    DT: Íñigo Idiákez

    Estadio: Ciudad de los Deportes
    Árbitro: Maximiliano Quintero Hernández
    Asistente 1: Jaime Daniel González Ramírez
    Asistente 2: Iván Padilla Cisneros

    Recientes