28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasDeportesCancún FC muestra personalidad y futbol, pero no libra aduana azulgrana

    Cancún FC muestra personalidad y futbol, pero no libra aduana azulgrana

    Opinión

    Luchó hasta el final, pero no bastó para que Cancún FC evitara la derrota (1-0) en la Ciudad de los Deportes ante los Potros de Hierro del Atlante, en la cuarta jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’.

    Al igual que frente a Correcaminos, merecía mejor suerte por el partido que brindó, sobre todo en el segundo tiempo, lanzado al ataque, sin embargo, careció de contundencia.

    Por tercera ocasión consecutiva, los cancunenses apostaron por el mismo cuadro, con Cristian Campestrini, en la portería; Ricardo Cruz, Heriberto Aguayo, Alex Torres y Antonio Sánchez, en la defensa; Michael Pérez, Paul Uscanga, Armando Zamorano, Adán Zaragoza y Steven Almeida, en mediocampo, con Igor Neves como centro delantero.

    La ocasión, desde luego, marcó el reencuentro de Federico Vilar para enfrentar, por primera vez en su faceta como director técnico, a su ex equipo.

    Intensa resultó la batalla, con dos equipos en busca de imponer su estilo, hasta que Arnoldo Escobar aprovechó un desconcierto de la visita en su cuadro bajo y con potente disparo a la base del poste derecho de Campestrini, inauguró el marcador al 26′.

    El gol obligó a ‘La Ola‘ a reaccionar. Paúl Uscanga impactó un tiro libre en la barrera atlantista. Derivado de esa acción, el cancunense Adán Zaragoza sacó un nuevo disparo, que salió ligeramente desviado de la meta de Humberto Hernández.

    Posteriormente, Igor Neves, bien custodiado, disparó al ángulo derecho de Hernández, quien solo vigiló la trayectoria del esférico. Armando Zamorano tampoco dudó y puso a prueba al ‘Gansito’ con un zapatazo, un susto para Hernández.

    Jesús Vargas (56′), Yair Delgadillo (56′), Luciano Bocco (79′), Luis Felipe Hermosillo (80′) y el debut de Shayr Mohamed (85′) con Cancún FC, en sustitución de Steven Almeida, Igor Neves, Ricardo Cruz y Paúl Uscanga, respectivamente, fueron los ajustes que realizó el profesor, Federico Vilar, ovacionado, por cierto, al final del partido por la afición atlantista.

    La derrota deja rezagado a ‘La Ola, con cuatro unidades. En la quinta jornada, los caribeños hospedarán en casa, el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, a Mineros de Zacatecas, el miércoles 25 de agosto a las 19:05 horas.

    Recientes