24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    GeneralesCancún FC: La Ola Futbolera en la orilla

    Cancún FC: La Ola Futbolera en la orilla

    Opinión

    Coyotes de Tlaxcala da la campanada ante Cancún FC en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, tras eliminarlo (2-1) en la Reclasificación de la Liga de Expansión MX.

    Más cardiaco, imposible. Herido de muerte por una desventaja (2-0) ante Coyotes de Tlaxcala, Cancún FC dejó el alma y corazón para revertir el panorama, sin embargo, cayó (2-1) con la cara al sol en la Reclasificación de la Liga de Expansión MX.

    El autogol de Ángel Isaac Mora al 88′, le dio vida a ‘La Ola Futbolera’, pero ya no le alcanzó para salir bien librado. Como ocurrió en la jornada 12, la jauría apostó por replegarse en su cuadro bajo, en busca de un contragolpe que le permitiera convertir alguna anotación y complicarle más el panorama a los cancunenses.

    Tlaxcala tenía mucho que ganar y poco que perder. El obligado era Cancún FC, y así lo asumió Christian Giménez y sus dirigidos.

    Los visitantes tuvieron la primera jugada clara del partido, gracias a un disparo de Francisco Paul Uscanga, que amenazaba con entrar al ángulo izquierdo. ¡Se salvaba Cancún FC!

    La reacción no se hizo esperar y al minuto cinco, el capitán, Miguel Basulto, sacó un disparo desde afuera de la media luna que puso a prueba al guardameta, Octavio Paz, quien desvió con apuros a tiro de esquina.

    Cancún FC: La Ola Futbolera en la orilla
    Cancún FC: La Ola Futbolera en la orilla

    Quizá te pueda interesar: ¡Triunfal debut de Rodrigo Calderón!

    Transcurría el minuto 24 cuando Coyotes tomó mal parada a la defensa caribeña. En la acción, al arquero, Guillermo Allison, no le quedó otra que cometer falta. El colegiado, Daniel Huitrón Quintero, no dudó en marcar la pena máxima. Francisco Paul Uscanga haría efectivo el disparo, al poste izquierdo.

    Tlaxcala, motivado por su ventaja, aprovechó otro descuido en la zaga de ‘La Ola Futbolera’, cuando José Daniel Tehuitzil conectó el esférico desde afuera de la media luna, obligando a Allison a lanzarse de forma espectacular a su poste izquierdo. La sorpresa tomaba forma (2-0).

    El segundo tiempo fue de alarido, con un Cancún FC lanzado al ataque, necesitado de goles que los metiera de regreso en la pelea. Muy al estilo de Irving Rubirosa, marrullero, ensuciando el partido con faltas sin sentido y haciendo tiempo de forma deliberada, Tlaxcala desesperó a su rival, sacándolo de sus casillas. Peor todavía, contó con la complicidad del árbitro, quien les permitió que hicieran de todo, olvidando por completo el juego limpio.

    Al 76′, Leonel Enríquez se escapó por la derecha con la marca de varios zagueros. Al momento de enviar el servicio, fue fauleado por la defensa. Huitrón señaló el penal. Miguel Basulto lo ejecutaría con un disparo muy anunciado al poste derecho, permitiendo la atajada de Octavio Paz.

    Ya en compensación, el empate y la tanda de penales estuvo a nada de concretarse, pero desperdició un par de claras opciones el equipo caribeño. Con este resultado Cancún FC queda eliminado y Tlaxcala avanza a la siguiente ronda.

    Recientes