28 C
Cancún
martes, octubre 19, 2021
Más
    NoticiasDeportesCancún fc divide puntos ante 'La jaiba brava'

    Cancún fc divide puntos ante ‘La jaiba brava’

    Opinión

    Cancún FC suma su primer empate del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’, derivado del (1-1) ante TM Futbol Club, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

    ‘La ola futbolera‘ dividió honores (1-1) ante TM Futbol Club en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en la décima jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’.

    Fue el primer empate de la escuadra caribeña en el certamen, desde el martes 23 de marzo, cuando igualó sin goles frente a Alebrijes en su visita al Instituto Tecnológico de Oaxaca, en la undécima fecha del Clausura 2021.

    Reconocimiento en la cancha

    Previo a la batalla contra los tamaulipecos, el propio Delgadillo, recibió el galardón ‘Hugo Sánchez’, como campeón de goleo de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, gracias a sus 22 anotaciones con Cafetaleros de Chiapas.

    José Vázquez Ávila, presidente de la Liga Premier, acompañado por la directiva de ‘La Ola Futbolera‘, encabezada por José Luis Orantes Costanzo, le hicieron entrega del trofeo al también llamado ‘Tanque’.

    Cancún fc divide puntos ante 'La jaiba brava'

    La primera gran ocasión del juego fue a cargo de los anfitriones, al 20′ para ser exactos, cuando Adán Zaragoza habilitó por la izquierda al corazón del área, donde apareció Yair Delgadillo con un disparo que salió ligeramente desviado de la portería custodiada por Héctor Olguín.

    Minutos después, al 33′, de nueva cuenta Adán Zaragoza sacó un riflazo al travesaño que quedó a la deriva, ideal para que Delgadillo conectara el esférico con un testarazo para inaugurar el marcador. ¡Ya ganaba ‘La Ola Futbolera!

    Para el complemento, los de casa mantuvieron la tónica del juego, lanzados al ataque en busca de la segunda anotación que les diera mayor tranquilidad en el marcador.

    Empate inminente

    La visita tuvo el empate al 48′, con un cabezazo de Jesús Salas que el guardameta, Cristian Campestrini, sacó a dos manos, cuando ‘La Jaiba’ ya celebraba el gol.

    Más tarde, los norteños aprovecharon un descuido del cuadro bajo cancunense, con un zapatazo de Eduardo Pérez al 64′. La pizarra ya estaba 1-1.

    Federico Vilar ajustó a su equipo con el ingreso de Eliseo Toledo al 70′. Seis minutos más tarde, el dorsal ‘109’ se plantó ante el portero, Olguín, con la marca de la defensa, y con disparo cruzado al segundo poste, puso a temblar a los jaibos.

    Los caribeños realizaron una nueva modificación con la entrada al 81′ de Alexander Valencia por Paúl Uscanga, sin embargo, poco pudo hacer. Todavía en la recta final, Manuel Sibaja tomó el lugar de Francisco Estrada.

    El empate le permite a los cancunenses acceder a doce unidades. En cambio, los norteños totalizan 14.

    En la undécima jornada, ‘La Ola’ enfrentará a Tapatío en el estadio Akron, el jueves 7 de octubre a las 17:00 horas.

    Recientes