25.6 C
Cancún
Más
    DeportesCancún FC defenderá la casa; recibe al Atlante

    Cancún FC defenderá la casa; recibe al Atlante

    Opinión

    ‘La Ola Futbolera’, Cancún FC, será anfitrión de los Potros de Hierro del Atlante este miércoles en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en la novena jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.

    El nombre de Cancún está en juego. Presente y pasado frente a frente. El encuentro de la novena jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX, sin duda, representa algo más que tres puntos en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’: ‘el orgullo’.

    Cancún FC y Atlante chocarán por segunda ocasión en el certamen (el martes 6 de octubre, los capitalinos triunfaron (2-1) en la octava jornada del Apertura 2020), en medio de un entorno muy especial; pero opuesto para ambos ante el momento que atraviesan en la competencia, uno por recuperar su rol protagónico, y el otro, en su intento por consolidar el ‘galope’ que lo tiene posicionado entre los mejores.

    ‘La Ola Futbolera’ escribe su historia desde que enfrentó en casa a Tampico Madero, el jueves 20 de agosto del año pasado. El nuevo huésped caribeño pretende redimirse, y qué mejor a costa del anterior inquilino.

    Decidido a consumar su objetivo, de borrar cualquier indicio de pertenencia del rival, la escuadra dirigida por Christian Giménez tiene la última palabra. Ese será el ingrediente principal este miércoles a las 20:05 horas, tiempo de Quintana Roo.

    Cancún FC defenderá la casa; recibe al Atlante

    «Hay que darle vuelta a la página, sabemos que no hemos hecho buena temporada, pero este es un buen parteaguas para salir adelante. Estamos en casa y acá hicimos mejor las cosas. Esperemos que esta vez no sea la excepción. Nos ha faltado ser contundentes. Al final de cuentas, los partidos se ganan con goles y no los hemos tenido.

    Esperemos y el del miércoles sea mejor para nosotros, salir finos, abrir la puerta y se nos den las posibilidades de seguir adelante en la temporada», admitió el experimentado artillero, Javier ‘Chuletita’ Orozco.

    Como local, Cancún FC acumula dos triunfos, ambos por idéntico (1-0) ante Dorados de Sinaloa y Tapatío, en la quinta y séptima fecha, en ese orden, además de un empate (0-0) con Cimarrones de Sonora y una derrota (2-1) frente al Atlético Morelia, en la segunda y tercera, respectivamente.

    Su balance general es de dos ganados, dos igualadas y cuatro tropiezos, con cuatro tantos a favor y doce en contra (su diferencia es -8). Es penúltimo con ocho puntos, a raíz del triunfo (2-1) que Tapatío rescató frente al último lugar, Leones de la Universidad de Guadalajara, con siete.

    Vuelve a Cancún

    «Me siento mejor. Fueron muchos meses los que estuve parado. Cada día voy retomando más ese nivel que había mostrado en temporadas anteriores. Sé que me hace falta un poco más, pero también sé que cuando caiga un gol, van a caer muchos, así es el delantero», consignó el sinaloense.

    En su más reciente aparición Cancún FC, cayó (2-0) con Mineros en Zacatecas, desperdiciando una buena oportunidad de escalar posiciones, pero este será un duelo en el que podría reencontrarse con el triunfo y mejorar posiciones en la tabla general.

    Los Potros de Hierro del Atlante no querrán ser escalón fácil, y menos ahora que está reciente su retorno a la capital del país, después de su aventura en el ‘paraíso’, con más pena que gloria.

    No te pierdas el partido, Cancún FC vs Atlante, desde el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ a las 19:05 (tiempo CDMX) / 20:05 (hora Q. Roo) por TV ESPN 3.

    Recientes