29 C
Cancún
viernes, octubre 15, 2021
Más
    NoticiasDeportesCancún FC, con sed de revancha ante la Jaiba Brava

    Cancún FC, con sed de revancha ante la Jaiba Brava

    Opinión

    ‘La Ola Futbolera’ disputará su segundo juego consecutivo en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, ahora ante Tampico Madero, en la décima jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’.

    Cancún FC tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse ante su afición, cuando este miércoles hospede en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ a ‘La Jaiba Brava’, en la décima jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.

    Cancún FC, con sed de revancha ante la Jaiba Brava

    En su más reciente aparición como local, ‘La Ola Futbolera’ cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, sin embargo, como ha sido característica en esta campaña, ha propuesto los partidos, por tanto, dominado a sus rivales, pero sin reflejarlo en el marcador. Ante los tamaulipecos, sin duda, representa una muy buena oportunidad para sumar los tres puntos y posicionarse mejor en la tabla.

    «Veníamos de meter un lindo triunfo en Tepa, pero en casa no podemos permitir que se nos vayan los tres puntos. Desafortunadamente a remar, a trabajar y ganar el próximo como local. Todavía quedan ocho partidos importantes. Es lo que tiene este deporte, que te da revanchas muy rápido. Lo que pasó ya no lo podemos cambiar. Repito, quedan ocho finales y debemos cambiar el chip, ser positivos en que lo vamos a lograr. Primero, pensar en La Jaiba porque después, tenemos otro lindo juego como visitante. Es un campeonato que, ganando dos o tres partidos, te acomodas en la tabla», advirtió el arquero argentino, Cristian Campestrini.

    Hasta el momento, los caribeños suman tres victorias, cinco derrotas, siete goles a favor, nueve en contra y once unidades.

    La historia de Cancún FC en la Liga de Expansión, inició justamente ante Tampico Madero en el ‘Andrés Quintana Roo’, el jueves 20 de agosto, con triunfo (1-0) en la primera jornada del Torneo Apertura 2020, gracias a un gol de penal del entonces capitán, Miguel Basulto, al minuto 43.

    Después, en el estadio ‘Tamaulipas’, con motivo de la cuarta fecha del Clausura 2021, ‘La Ola’ empató (1-1), el jueves 4 de febrero. Ganaban los visitantes con anotación de Armando Zamorano, al 47′. En compensación (91′), igualaron los anfitriones, por la vía del penal, cortesía de Emmanuel Giovani Hernández.

    Rival de tradición:

    ‘La Jaiba Brava’, con casi cuatro décadas de existencia en el balompié nacional y uno de los más emblemáticos en los ochenta, será el nuevo sinodal de ‘La Ola Futbolera’.

    La escuadra dirigida por Gerardo Espinoza, actualmente en la quinta posición con 13 puntos, sufrió la derrota (2-1) en casa ante Cimarrones de Sonora, en su más reciente compromiso.

    Como visitante, en tres duelos que sorteó, acumula un ganado y par de empates.

    Tres éxitos, tres empates, par de tropiezos, diez goles a favor por ocho permitidos, es el saldo de los tamaulipecos en la competencia. Con par de tantos cada uno, Eduardo Pérez y Luis Loroña, son los mejores artilleros norteños.

    Recientes