27 C
Cancún
domingo, septiembre 19, 2021
Más
    NoticiasDeportesCancún FC arranca en Monterrey nuevo capítulo en su historia

    Cancún FC arranca en Monterrey nuevo capítulo en su historia

    Opinión

    Cancún FC inicia este miércoles un nuevo capítulo en su historia, ahora dirigido por el profesor, Federico Vilar. 

    Como ocurrió en su momento cuando arribó al fútbol mexicano para forjar un nombre en el arco, en esta ocasión hará lo propio, pero como estratega en el Torneo Apertura 2021 ‘Grita México’ de la Liga de Expansión MX ante el debutante en esta categoría, Raya2 de Monterrey a las 21:05 horas en el estadio BBVA, mejor conocido como ‘Gigante de Acero’:

    «Me siento muy bien, con ganas de que llegue el momento del partido. Tuvimos un buen periodo de preparación. Ha sido muy importante para nosotros, para conocernos y trabajar en la idea que pretendemos. Es normal en este momento de la temporada que ellos tengan el deseo y las ansias de jugar», destacó Vilar. 

    ‘El Jefe’ diseñó un plantel muy interesante, que combina juventud y experiencia, con nombres de la talla del guardameta, Cristian Campestrini, el defensa central, Alex Torres, el lateral derecho, Carlos Prieto, los mediocampistas, Paúl Uscanga, Michael Pérez, Francisco Estrada, Alexander Valencia, David Franco, Mauro La Volpe y el cancunense Adán Zaragoza, además del delantero, Yair Delgadillo, con etiqueta de goleador, después de su éxito con Cafetaleros de Chiapas, gracias al título de romper redes que le significó dar el salto de calidad a esta división. Brayan Silva, igualmente procedente de la Liga Premier de la Segunda División Profesional (Deportivo Dongu), será una alternativa a la ofensiva. 

    Otro cancunense, Yordi Parente, lateral izquierdo, regresa a la institución, luego de su aventura en el balompié italiano. El extremo venezolano, Jesús Vargas, el artillero brasileño, Igor Neves, además de otros que continúan del proceso anterior, como Ricardo Cruz, Nicolás Lugano, Benjamín Galindo Jr., Heriberto Aguayo, Luciano Bocco, Manuel Sibaja, Armando ‘Teacher’ Zamorano, Steven Almeida y los juveniles, pero también atractivas opciones, Obeth Rojas, Luis Felipe Hermosillo y Eliseo Toledo, parte fundamental del éxito de su filial de Tercera División. 

    «Es dinámico (Raya2), con muchos jóvenes, viene de un proceso importante en Fuerzas Básicas, sumando a algunos jugadores con experiencia, quienes participaron en esta categoría con otros equipos. Como jugador tuve la oportunidad de conocer su estadio. La verdad, es de primer mundo, por llamarle de alguna manera, extraordinario, un privilegio para nosotros jugar ahí», reconoció el profe Vilar. 

    En 30 juegos que consideró el año (Apertura 2020 y Clausura 2021), ‘La Ola Futbolera’ sumó con su otrora director técnico, Christian Giménez, un total de 13 triunfos, 11 empates, seis derrotas, 34 goles a favor, 31 en contra y 48 unidades, traducido en un par de Reclasificaciones (eliminado por Tlaxcala y Atlante), en ese orden. 

    Raya2, la novedad:  

    El rival de los caribeños, Raya2, se trata del equipo número 17 que formará parte de la Liga de Expansión MX a partir de este Apertura 2021.Aldo de Nigris, ex jugador de La Pandilla en Primera División dirigirá a la filial norteña, a raíz de su experiencia en el cuerpo técnico, primero, de Antonio Mohamed, y más tarde, con Javier Aguirre. 

    Su principal objetivo es continuar con el proceso de formación de los jóvenes surgidos de las Fuerzas Básicas de la institución. El plantel regiomontano contará con rostros muy conocidos, como Michell Rodríguez, ex integrante de Cancún FC justamente. Juan Machado es otra de sus principales armas en el eje del ataque, sin olvidar a los mediocampistas Daniel Lajud y Hernán Pineda.

    El resto de su elenco es el siguiente: Edson Reséndez y Carlos Venzor (porteros), Juan Álvarez, Carlos Salazar, Alan Montes, Juan Vega, Sergio Villarreal, Marco López y Francisco Guerrero (defensas), los flamantes campeones Sub 20, Román Trujillo, Jacobo Reyes y Kaleth Hernández, además de Jazziel Martínez, Ángel Zapata y Josué Martínez (medios) y Eduardo Banda y Álvaro Verda (delanteros). 

    Raya2 vs Cancún FC 
    Estadio BBVA  
    21:05 hrs. 
    TV ESPN 

    Recientes