26.3 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooCancelan timbre postal que conmemora la Semana de la Educación Financiera

    Cancelan timbre postal que conmemora la Semana de la Educación Financiera

    Opinión

    Alejandro Núñez Ramírez, gerente del Servicio Postal Mexicano en Cancún, canceló el timbre postal que conmemora la Semana Nacional de Educación Financiera que organizó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

    Explicó que la cancelación es un proceso importante, porque a partir de esta anulación el timbre se pondrá a la venta en las oficinas del estado y recorrerá el mundo.

     “Somos uno de los estados que más estampillas postales vende a los usuarios por el turismo, por lo que nuestros timbres viajan para todo el mundo”, refirió.

    Cancelan timbre postal que conmemora la Semana de la Educación Financiera

    Manuel Castro, titular de atención a Usuarios de la Condusef Quintana Roo, aseguró que la educación financiera debería ser parte de todos los hogares mexicanos, porque es la base de tener finanzas sanas, aprender del ahorro y tener un manejo responsable de los créditos.

    Explicó que, luego de la pandemia, tuvieron una variación del 17.20% en aumento de consultas a Condusef, aunque en conciliaciones la dependencia a su cargo logró en lo que va del año el 27%, cifra más alta que la media nacional que es el 22.2%.

    Recientes