15 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesCancelan casi mil 200 vuelos en Estados Unidos por la variante Ómicron

    Cancelan casi mil 200 vuelos en Estados Unidos por la variante Ómicron

    Opinión

    Debido a la aparición de la reciente variante Ómicron,  alrededor de mil 200 vuelos en Estados Unidos han cancelados por contagios de Covid-19.

    Durante el fin de semana de navidad, se registraron al menos la anulación de casi tres mil vuelos, siendo uno de los fines de semana más activos para la industria. Sin embargo, las crecientes infecciones de Covid-19 se han reportado de los pilotos y tripulantes de cabina, obligándolos a permanecer en cuarentena.

    Por lo que, ‘un total de mil 181 vuelos fueron cancelados dentro de, hacia o desde Estados Unidos para la tarde del pasado lunes, de acuerdo con el recuento del sitio web de seguimiento de vuelos ‘FlightAw’.

    Hasta la fecha, la cifra promedio de casos nuevos por Covid-19 en Estados Unidos, ‘aumentó un 55%  a más de 205 mil por día durante los últimos siete días, según un recuento de Reuters’.

    Las aerolíneas Southwest Airlines y Alaska Airlines dijeron que ‘sus cancelaciones se debieron al clima. Delta Airlines afirmó en un comunicado que sus 200 cancelaciones se debieron al clima y la variante Ómicron. JetBlue aseguró que la escasez de tripulación estaba detrás de las docenas de cancelaciones de vuelos de la jornada’.

    Con información de Reuters.

    Recientes