Abelardo Vara Rivera, presidente del Grupo Cancún, dio a conocer que ante las cancelaciones en las reservaciones que se han dado en los diferentes hoteles del destino, principalmente del turista estadounidense, se podría dar otro oleaje de despidos en la industria sin chimeneas.
“Desafortunadamente esos despidos de Quintana Roo en los primeros tres meses del año se están dando, de por sí los hoteles habían apretado sus nóminas y ahora hay inmuebles que los han apretado más todavía, porque estaban esperando una ocupación un poco mayor”, dijo.
Quizá te pueda interesar: Pandemia dejará establecido el modelo mixto de trabajo
Ahondó que muchas de las cancelaciones tienen que ver debido a que el Departamento de Estado de Estados Unidos comenzará a solicitar para el reingreso al país de sus viajeros en el extranjero una prueba de PCR con no más de tres días de vigencia, situación que generará que en estos primeros tres meses del año las ocupaciones no sean las óptimas.
El ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún dijo que enero, febrero y marzo podrían concluir hasta con un 45% de ocupación, cifra que en los mismos meses del año pasado alcanzaron el 80.8%, 86.1% y 51.5%, respectivamente, aunque en marzo del 2020 se comenzó la pandemia.