fbpx
27 C
Cancún
sábado, abril 10, 2021
Más
    Noticias Nacionales Cae la venta de autos hasta un 21.1% en México

    Cae la venta de autos hasta un 21.1% en México

    De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), la venta cayó hasta un 21.1% en México, algo que no se veía desde hace 12 años.

    Según un informé que lanzó el INEGI, registró que se vendieron hasta 82 mil 323 vehículos durante el mes de febrero, lo que lanza un 21.1% menos que lo registrado en el mismo periodo del año pasado (2020).

    En este sentido, se registra como la reducción más grande del sector automotriz desde el 2009, en aquel año el mercado se desplomó hasta un 29.2%; de esta forma son las estadísticas más bajas desde el 2014.

    Sin embargo, la cifra de este año, es ligeramente más alta por un 1.4% al total de autos comercializados en enero del 2021.

    Por su parte, el director general adjunto a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales señaló por medio de una conferencia de prensa que ‘estimaban dichos porcentajes debido a la actual condición mundial por el Covid-19’ (incrementos de contagios, muertes y cambios de semáforos estatales). Además de ello, también influyó ‘la disminución en el suministro de vehículos debido a la baja suficiencia en plantas de manufactura de semiconductores electrónicos’.

    En un primer aspecto, Rosales estimaba que el mercado caería un 16.7% anual en el mes de febrero, sin embargo, la cifra final fue mayor la reducción.

    Por lo tanto, con las cifras finales, en el primer bimestre de lo que va del año se vendieron 163 mil 526 autos, 21.8% menos que lo reportado en 2020. Con lo cual se cumplen cuatro años de caída consecutiva en el mismo periodo.

    Tal vez te pueda interesar

    Mercado reporta un repunte en búsqueda de oficinas en el país

    Durango, León, Toluca y Cancún son los principales lugares en lo que el mercado de oficinas comienza a tener un repunte. Debido a la pandemia del Covid-19 miles de empresas innovaron la manera su logística...

    AMLO anuncia acuerdo para regular el ‘outsourcing’ y reparto de utilidades

    Después de numerosas reuniones el gobierno y los organismos sindicales pactaron la regularización de la subcontratación o llamado ‘outsourcing’. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno llegó a un acuerdo con empresarios...