25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooCae avioneta en la Laguna Nichupté de la Zona Hotelera de Cancún

    Cae avioneta en la Laguna Nichupté de la Zona Hotelera de Cancún

    Opinión

    Pasadas las 4 de la tarde de este martes se reportó al servicio de emergencia la caída de una avioneta color blanco a la laguna Nichupté, en la Zona Hotelera de Cancún, donde preliminarmente se dio a conocer la muerte de una persona, mientras que otra pudo ser rescatada.

    De acuerdo a testigos del incidente, la aeronave comenzó a descender abruptamente sobre la laguna, hasta impactarse, lo que provocó que decenas de turistas y prestadores de servicios náuticos de acercarán al lugar de los hechos para brindar ayuda a los ocupantes.

    La avioneta tipo Cessna se precipitó a la altura de la zona residencial de Isla Dorada, a donde se movilizaron los cuerpos de rescate y policía.

    Cae avioneta en la Laguna Nichupté de la Zona Hotelera de Cancún

    Voluntarios acudieron a ayudar

    Testigos señalaron que la aeronave comenzó a sumergirse con rapidez y al lugar acudieron voluntarios y rescatistas en motos acuáticas, para auxiliar a quienes estaban en su interior.

    Aunque se estima había dos ocupantes en la aeronave, solo se ha podido localizar el cuerpo de una persona, quien fue rescatado por residentes de la zona y quienes acercaron el cuerpo a una marina privada, donde servicios de emergencia ya aguardaban la llegada de la embarcación.

    Mientras que testigos entrevistados en la zona revelan que la persona rescatada aún presentaba signos de vida, otras versiones apuntan que ya ha fallecido en el lugar.

    Del segundo ocupante, hasta el momento de ser redactada esta nota, continuaban las labores de búsqueda y rescate.

    El incidente ocurrió frente a las plazas Kukulkán y La Isla, en horas pico, lo que ha generado que decenas de turistas se encuentren en la zona tomando fotografías y videos.

    Recientes