26.3 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooBuscan reducir costos de vuelos abriendo el mercado aéreo extranjero

    Buscan reducir costos de vuelos abriendo el mercado aéreo extranjero

    Opinión

    Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, aseguró que es necesario que las autoridades federales abran el mercado aéreo a la inversión extranjera, ya que de esa manera los costos de los vuelos se reducirían en forma importante en el país.

    Resaltó que, actualmente, hay boletos a destinos concurridos que son hasta cierto punto baratos, pero que en otros sale tan caro como viajar a Europa y por esa cuestión, tampoco esos sitios pueden avanzar turísticamente.

    Con relación al cobro de las aerolíneas en equipaje, el líder empresarial dijo que no cree que haya una afectación para que los turistas vengan a Cancún, aunque si podrá haber quejas o molestias.

    “Ahora que venimos del Tianguis Turístico en Mérida, se terminó de vender todo lo que había disponible para el cierre de año aquí en Cancún, Riviera Maya y en varias zonas de los destinos de Quintana Roo”, comentó.

    Ferrat Mancera explicó que la afectación no será sobre cancelaciones, pero entienden que las aerolíneas pasaron una crisis fuerte y el cobro de maletas, les permite reducir sus costos de operación.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes