27 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnBuscan recuperar un 20% de vuelos perdidos tras la pandemia en Cancún

    Buscan recuperar un 20% de vuelos perdidos tras la pandemia en Cancún

    Opinión

    Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, reconoció que a este sitio le faltaría recuperar el 20% de los vuelos que se tenían antes de la pandemia, como algunas ciudades de Canadá y Europa.

    Ahondó que todas las aerolíneas están regresando, las que se tienen pendiente ya anunciaron su regreso desde Inglaterra y Europa como Lufthansa, KLM, Air France que ya operan de manera normal, al igual que Turkish.

    Pese a esto, Trueba Coll mencionó que no se llegará a la cifra de pasajeros que se tenía en 2019, que fueron 24.5 millones de viajeros y vuelos desde 350 ciudades del mundo.

    “Más que lo importante que el número con el que cerramos es que estamos recuperando el tráfico de pasajeros, ya que los números del mes pasado y de este son al nivel de pre Covid y la programación de vuelos y de pasajeros que vienen en invierno ya estarán en buenos términos”, comentó.

    El directivo del Aeropuerto Internacional de Cancún expresó que muchas rutas se recuperaron, pero no tienen las frecuencias que habitualmente se tenían y eso es lo que faltaría por reivindicar.

    Recientes