23.9 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooBuscan plan para retirar más de 50 mil toneladas de basura

    Buscan plan para retirar más de 50 mil toneladas de basura

    Opinión

    Jorge Martínez Servín, impulsor de la petición en Change.org de llevar las 50 mil toneladas de basura acumulada en la estación de transferencia de Isla Mujeres al relleno sanitario de la zona continental.

    Reconoció que aún cuando el nuevo gobierno de la ínsula demuestra que avances en este tema, tanto el acopio de desperdicios en ese lugar que no se lleva ni el 5% del total acumulado.

    Aseguró que la petición en la página no se retirará y no porque se trate de demeritar el esfuerzo del Ayuntamiento, ya que en poco más de 15 días si se notan los trabajos realizados, también es fácil limpiar una parte del terreno y solo acumularlo en la parte de atrás, porque el hedor a basura todavía puede percibirse a kilómetros a la redonda.

    Martínez Servín dijo que otro asunto que les gustaría escuchar y ver por escrito de parte de la nueva administración, incluso de la presidente municipal, es que empiecen a decir a la población cual es el plan para retirar las casi 50 mil toneladas de basura, cómo van a manejar esa zona de transferencia, que debe haber una separación y reciclaje.

    Además, que la basura verde o de jardín se puede «moler» con una trituradora industrial y hacer composta que el mismo municipio puede usar para sus zonas verdes como abono o incluso vender y recuperar parte de la inversión como se hace en Cancún.

    Recientes