27 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesBuscan impulsar cultura tributaria en jóvenes

    Buscan impulsar cultura tributaria en jóvenes

    Opinión

    Pablo Gutiérrez Laguna, integrante de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, refirió que la propuesta del Sistema de Administración Tributaria para inscribir en el Registro Federal de Contribuyentes a los jóvenes mayores de edad, es para impulsar la cultura tributaria y para que más ciudadanos tengan su RFC que les facilite su incorporación en el campo laboral.

    “Lo anterior de la mano con la propuesta de la creación del régimen de confianza que pretende implementar la autoridad fiscal”, comentó.

    Explicó que la propuesta consiste en adicionar al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación una disposición que indique que las personas morales, mayores de edad, deberán solicitar su inscripción al SAT, ya que la obligatoriedad entrará en vigor en el 2022.

    No están obligados a excepción de…

    Gutiérrez Laguna afirmó que, actualmente, los mayores de edad no están obligados a inscribirse al SAT, salvo que realicen actividades que los obligue al pago de impuestos.

    Actualmente, el órgano fiscalizador cuenta con una gran cantidad de información que le permite captar a través de FDI’s, bancos, agentes aduanales y demás, la información de los diferentes contribuyentes

    En la propuesta, la autoridad fiscal no solo busca facilitar el desarrollo de las actividades económicas, sino incrementar el padrón de contribuyentes, ya que muchos no se inscriben, por considerar que serán sujeto de vigilancia y cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

    Recientes