24 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooBusca Sedetur tener estadística de trabajadores con días solidarios

    Busca Sedetur tener estadística de trabajadores con días solidarios

    Opinión

    Aunque dijo desconocer si en esta temporada baja se han dado días solidarios o recorte de personal entre el trabajador hotelero, Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo,  afirmó que en estas fechas, la industria sin chimeneas aprovecha la escasa presencia de visitantes para remodelarse.
    “Hay que ser precisos, la temporada baja tiene un componente para descansos, natural mantenimiento de los hoteles, etc; habrá que buscarlo, me comprometo a hacerlo, cuántas empresas y lo haremos con la asociación y hoy mismo podemos empezar”.
    La funcionaria estatal dijo que en el transcurso de esta semana se podría tener el dato de cuántos hoteles brindan días solidarios a su personal y cuántos trabajadores estarían en esta situación, aunado a los inmuebles que se encontrarían en mantenimiento.
    La baja ocupación que se tiene en Cancún ha ocasionado que en algunos hoteles, además de brindar días de descanso extra y vacaciones anticipadas a su personal, tenga la necesidad de cerrar algunas áreas, con el objetivo de ahorrar un poco en el consumo de energía y agua.
    Además, que se aprovecha para brindarle mantenimiento a sus habitaciones y dejarlas listas para la temporada alta de invierno, que comienza a reflejarse a finales de noviembre.

    Recientes