30.3 C
Cancún
martes, 14 julio, 2020
Inicio Noticias Nacionales Busca SAT acabar con la compra de facturas

Busca SAT acabar con la compra de facturas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a todos los contribuyentes a usar el Buzón Tributario para realizar trámites, con la finalidad de regular la situación de las personas que utilizaron esquemas vinculados con las empresas facturadoras de operaciones simuladas.

La dependencia recaudatoria destacó que es importante que los contribuyentes se informen exclusivamente mediante los canales oficiales de la institución y se evite este tipo de situación.

Es por ello que el SAT insiste en la utilización del Buzón Tributario, así como la notificación directa de servidores de esta institución para exhortar a las y los contribuyentes a la autocorrección.

Además, que, conforme al Código Fiscal de la Federación, los contribuyentes que han emitido comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan estos comprobantes, se desconocerá la inexistencia de las operaciones que amparan estas facturas.

El 29 por ciento de los contribuyentes considerados ‘factureros’ se concentra en Ciudad de México, con mil 26 casos; Jalisco se ubica en el segundo lugar con 396 casos; Estado de México con 182; Nuevo León con 136; Baja California 133; y Quintana Roo 125.

Se detecta que los cuatro estados con más presencia de ‘factureros’ son también los más industrializados del país. Los lugares quinto y sexto, con lugares turísticos como Los Cabos y Playa del Carmen, son complejos turísticos más desarrollados y rentables de la nación.

Expertos aseguran que será difícil, aunque no imposible, atender positivamente el problema, donde definitivamente existe complicidad de empresarios y profesionistas. Hay empresarios que incurren en esta práctica para no pagar impuestos, pero otros menos considerados lo hacen hasta para pedir saldo a favor.

Recientes

Endeudamiento por pandemia durará generaciones: Foro Económico Mundial

Endeudamiento por pandemia durará generaciones: Foro Económico Mundial

Xilitla: Jardín Escultórico Edward James se reinventa

El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, adelantó algunos de los beneficios y nuevas formas en las que se podrá disfrutar de este espacio...

Desconectan a 12 millones de mexicanos: Darío Celis

La cobertura social de servicios de telecomunicaciones, particularmente de banda ancha, está por sufrir un revés significativo.Resulta que el fideicomiso 2058, mejor conocido como...

Un éxito, la visita: Carlos Loret de Mola

Tras haber sido derrotado ampliamente en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador ha renovado bríos como el contrapeso más importante al presidente José...

Autoridades confirman que el cuerpo hallado es de Naya Rivera

Autoridades implicadas en el caso de Naya Rivera confirman que el cuerpo hallado en el Lago Piru es de la actriz de...

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.