Busca la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) que guías apliquen los lineamientos para evitar el Covid-19
De acuerdo con la Asociación, buscan capacitar por medio de un seminario que se realizará de manera presencial y virtual del 2 al 4 de septiembre.
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) a través de su Instituto de Capacitación y Certificación, iniciará este 2 de septiembre la capacitación de guías de turistas del país en su modelo de bioseguridad Manejo Responsable del Turismo (MRT), a fin de que apliquen los mismos estándares que el distintivo avalado por el sector.
Por su parte, el presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, informó que el ‘programa de capacitación iniciará con mil agentes de viajes de diversos estados del país, quienes dependiendo de su ubicación podrán tomar la capacitación de manera presencial o virtual’.
Minimizar riesgo de Covid-19
De igual forma, cuyos resultados se reflejarán ‘en mejores prácticas para la atención del turismo y la protección personal del prestador de servicios para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19’.
Detalló que el curso tendrá una duración de tres días y se impartirá de manera presencial en las oficinas de turismo de los estados de Michoacán, Guerrero, Puebla, Zacatecas, Hidalgo, Baja California, Oaxaca, Coahuila, Ciudad de México, Aguascalientes y Veracruz, entre otros.
Así como de manera virtual a través de la página de Facebook de la AMAV Nacional, cuyo horario será de 16:00 a 18:30 horas.
“Los cursos se realicen de manera periódica cada 15 días bajo el mismo formato (presencial y virtual), extendiéndolos a artesanos, cocineras tradicionales y todos aquellos grupos que representan la parte más endeble de la actividad turística, pues no forman parte de alguna asociación”, se detalló.
Asimismo, recordó que a la fecha casi el 100 por ciento de las agencias afiliadas a la AMAV recaudó operaciones. Sin embargo, ‘dependen de la reapertura de los destinos para avanzar en la comercialización’.
Por lo cual es ‘importante capacitar a toda la cadena de valor del sector turístico, como restaurantes, agencias de turismo, transporte turístico, guías de turistas y artesanos, entre otros’.
Para ello, el modelo de bioseguridad ‘MRT’ se basa en desarrollar en las personas una serie de habilidades por medio de herramientas y técnicas que generen un cambio de hábito en el modo habitual de conducta.
Y así, también para que una vez que ‘se genere un cambio de forma colectiva’, se reduzcan los indicadores del Covid-19.