Para preservar y proteger el patrimonio agrícola y de identidad de Quintana Roo, el diputado local por el distrito 3, Hugo Alday Nieto, se reunió con el titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, José Sánchez Pérez.
A través de sus redes sociales, el legislador petista informó que el objetivo principal es proteger y beneficiar a los productores agrícolas de la Zona Maya de Quintana Roo, que cosechan chile habanero, pitahaya y miel melipona, a través de las denominaciones de origen de estos productos.
Busca Hugo Alday impulsar la denominación de origen para productos propios de Quintana Roo
Asimismo, señaló que, dentro de su labor legislativa, se pretende respaldar las marcas Cancún y Caribe Mexicano, así como impulsar otras como Isla Mujeres o Cozumel, para abrir más oportunidades de empleo y bienestar.

El también abogado, especialista en derechos de autor y denominación de origen, aseguró que este mecanismo blindará tanto a los productores como al patrimonio agrícola de Quintana Roo, además, fortalecerá diversas actividades económicas relacionadas, como las exportaciones, al ser productos con derechos registrados.