26 C
Cancún
Más
    EntretenimientoBritney Spears pide a juez que su padre deje de ser su...

    Britney Spears pide a juez que su padre deje de ser su tutor legal

    Opinión

    La cantante de 38 años, Britney Spears, pidió al juez que su padre deje de ser su tutor legal, quien lleva ejerciendo el cargo desde 2008

    Después de varios años bajo tutela, la cantante solicitó a la corte de California que ‘Jamie Spears ya no sea su tutor legal’ y que deje de administrar su fortuna.

    De acuerdo con el sitio ‘TMZ’ reveló que el abogado de la cantante acudió a la Corte Superior de Los Ángeles para entregar un documento donde Britney expresa su decisión. Y que, de ahora en adelante Jodi Montgomery, quien es su tutora temporal desde el otoño pasado, ocupe el cargo de manera permanente.

    “Sin renunciar a su derecho a solicitar el fin de esta tutela en el futuro, a Britney le gustaría que el nombramiento de la Sra. Montgomery como tutora se hiciera permanente”, expuso su abogado, Samuel D. Ingham III.

    Fuera de sus finanzas

    Asimismo, se solicitó que su padre se aparte de las ‘cuestiones económicas’ y ‘se designe a un fideicomiso corporativo calificado para desempeñar esta función’, probablemente un delegado bancario que gestione sus bienes.

    Jamie Spears, padre la cantante, tuvo un grave problema de salud, además de un ‘enfrentamiento’ con su nieto Sean Preston, situaciones que le ‘impidieron’ seguir con su tutorado.

    Por su parte, la madre de Britney, también solicitó el pasado mes de julio, que se le permitiera hacerse cargo de las finanzas de su hija, parte que aún no tiene una postura oficial. Sin embargo, ante su actual solicitud, dejó claro que tampoco quiere que su madre tome cargo de sus finanzas.

    Pausa a su carrera

    Documentos de la cantante constan que Spears ya ‘no está interesada en continuar con su residencia en Las Vegas’ y por el momento ‘dejar en pausa su carrera’.

    «Ahora estamos en un punto en el que la tutela debe cambiarse sustancialmente para reflejar los cambios importantes en su estilo de vida actual y sus deseos declarados… (Ella no tiene) deseos de actuar en este momento”, aseguró el abogado.

    Mientras tanto, este miércoles se llevará a cabo una audiencia oral en la que el juez evaluará el trabajo de su tutora temporal y decidirá si procede o no la petición de Britney.

    De igual forma, fans se plantarán fuera de los juzgados con una manifestación en apoyo de la cantante con el movimiento #FreeBritney.

    Recientes